22 de marzo de 2014

Ante la muerte de un Policía en Villanueva. Reconstruyen el crimen de Edwin Pacheco Correa

"En este lugar se registró el crimen del patrullero. Allí llegaron miembros de la Dijin, Sijin y un miembro de la Policía Federal de México para la reconstrucción del crimen"
"Patrullero, Edwin Pacheco Correa, asesinado en Villanueva" 

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Tras la muerte del patrullero de la Policía Nacional y jefe del esquema de seguridad de la mandataria de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, efectivos de la Dijín, la Sijín y miembros estudiantes de la Policía Federal de México se desplazaron hasta el lugar donde fue ultimado a bala Edwin Pacheco Correa la madrugada del 8 de septiembre del 2013, en el casco urbano de Villanueva.

Las autoridades realizaron, durante la mañana de ayer, la reconstrucción del crimen del patrullero y trataron de ubicar testigos, quienes estuvieron dentro de la escena con el fin de descartar o corroborar los testimonios dados tras el asesinato de Edwin Pacheco Correa, natural de Cartagena.

El patrullero de la Policía Nacional, la noche del 7 de septiembre, se encontraba junto a su familia departiendo en la plaza principal de Villanueva y celebrando el triunfo de la Selección Colombia, de allí se fueron a su residencia ubicada en la calle 15 entre carreras 2 y 3 del barrio José Galo Daza. 


Tras varias horas, Pacheco Correa se acercó hasta donde se encontraba un grupo de amigos y vecinos que estaban tomando licor. Mientras el patrullero se servía un trago, se bajó una persona de un vehículo, con quien el policía tuvo una discusión, tras la cual el individuo le propinó un disparo en el tórax dejándolo gravemente herido. Pacheco murió en ese  lugar.

No hay comentarios: