12 de abril de 2014

ICBF, Mininterior y Procuradora estarán en La Guajira

"Director Nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga"
"Aurelio Iragorri Mininterior"
"Procuradora Nacional Delegada para Asuntos de Infancia y Familia, Ilva Hoyos Castañeda"

Tomado por Diario del Norte

Altos funcionarios del Gobierno Nacional confirmaron que estarán en La Guajira para conocer de cerca la crisis que está padeciendo el departamento de La Guajira, en materia de hambruna, desnutrición y sequía.

El primero en anunciar su llegada al departamento fue el director Nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, quien iniciará este domingo un recorrido con el fin de verificar el desarrollo de los programas que la entidad ejecuta en La Guajira.


Algunas de las zonas donde estará el funcionario son: Bello, Barrancas, Papayal, Maicao, Puerto Bolívar y Media Luna, entre otros municipios y resguardos.

Zuluaga, además, se reunirá con los alcaldes y operadores de los programas, especialmente los dirigidos a la población entre 0 y 5 años.

Inauguran la comisaría de Urumita

El lunes 14 de marzo, en Urumita, a partir de las 8 de la mañana, será inaugurada la estación de Policía del Municipio, con la presencia del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, quien además llegará a Riohacha.

Pasado el medio día, el ministro Iragorri hará un recorrido por la Alta Guajira, con el acompañamiento de la gobernadora Sugeila Oñate y el alcalde Abel Giacometto.

En el extremo norte del departamento, el ministro se reunirá con los medios de comunicación para hacer anuncios importantes, según lo manifestado por el equipo de comunicaciones del Ministerio del Interior.

Quien también hará presencia en La Guajira es la procuradora Nacional Delegada para Asuntos de Infancia y Familia, Ilva Hoyos Castañeda, quien estará presente en el primer Consejo Departamental de Política Social para la Infancia, la Adolescencia y la Juventud 2014.

La gobernadora designada, Sugeila Oñate, indicó que la presencia de estos funcionarios en La Guajira es vital, ya que con el ICBF espera aunar esfuerzo para mejorar la cobertura, especialmente en zonas indígenas. “Es importante el respaldo que estamos recibiendo para salir de las problemáticas”, expresó la gobernadora.

No hay comentarios: