16 de abril de 2014

Procesiones y eucaristias. Los Villanueveros conmemoraron el domingo de ramos y dan paso a la semana mayor

"Los Villanueveros asistierón masivamente al acto de bendición de los ramos y palmas" 
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Como todos los años, los feligreses se dieron cita en las iglesias de La Guajira para conmemorar el Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en el inicio de la celebración de la Semana Santa.

Actos en Villanueva

Los villanueveros participaron en una caminata que partió desde la capilla del Divino Niño. Posteriormente asistieron a la eucaristía, donde el párroco de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, Elkin Rojas, realizó la bendición de los ramos y las palmas.  

El párroco manifestó que a partir de hoy hasta el Miércoles Santo se realizarán dos eucaristías a las 5 y a las 6:30 de la tarde, mientras que el Jueves Santo, en la parroquia, realizará la unción de los enfermos a partir de las 10 de la mañana.

El Viernes Santo se llevará a cabo la conmemoración de la muerte de Jesús, el sermón de las siete palabras, la comunión, la adoración de la cruz y la procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. 

El sábado, a partir de las 8 de la mañana, se dará inicio a la meditación en el templo de los siete dolores de la Virgen, mientras que el domingo se conmemorará la resurrección de Jesús.

No hay comentarios: