12 de abril de 2014

Wilmer González con los conservadores y La U, y ‘Lucho’ Gómez con Claudia López, se inscribieron

"Acompañado porción simpatizantes, Wilmer González es inscribió" 
"La Senadora electa Claudia López, acompaño a Luis Gómez Pimienta al acto de Inscripción"

Tomado por Diario del Norte


Faltando un día hábil para el cierre de inscripciones a las elecciones atípicas en La Guajira, quedaron oficialmente registrados los aspirantes José María Ballesteros, por el movimiento Opción Ciudadana;  Wilmer González Brito, avalado por los partidos de La U y Conservador y Luis ‘Lucho’ Gómez Pimienta por la Alianza Verde.

El proceso de inscripción se cierra este lunes 14 de abril a las seis de la tarde. Por el momento solo se sabe que estos tres candidatos son los que finalmente participarán del debate electoral para elegir el reemplazo de Juan Francisco Gómez Cerchar. El ‘kikismo’, con ‘Chemita’ Ballesteros, aspira a mantener la Gobernación de La Guajira, mientras que la Fuerza Guajira quiere regresar a manejar los destinos de este departamento, a tiempo que el exalcalde de Riohacha, Luis Gómez Pimienta, contando con el aval de la Alianza Verde, buscará llegar al poder regional.  


A Gómez Pimienta, además de la Alianza Verde, también lo respaldan el movimiento ASI, Marcha Patriótica con Piedad Córdoba, algunos sectores del Polo Democrático y se encuentran en contacto con otras agrupaciones políticas de nivel departamental.  


A Wilmer González lo avalaron el Partido de La U y el conservatismo. Se espera una decisión de Cambio Radical, que hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento.


A ‘Chemita’ Ballesteros lo respaldan la totalidad del ‘Kikismo’, el representante electo Antenor Durán Carrillo y sectores liberales liderados por Manuel Mengual Meza, presidente del directorio departamental.  

No hay comentarios: