26 de junio de 2014

Se fue Jorge Juan Orozco dejando millonarias deudas con medios de comunicación. Ana María Pertuz, encargada de la secrerari de Salud en La Guajira

"Ana María Pertuz Cerchar, fue encargada de ese despacho mediante resolución 0705 del 2014"
"Jorge Juan Orozco Sánchez, ex secretario de Salud de La Guajira"
Tomado por Diario del Norte

La directora técnica de seguridad social de la Secretaria de salud de La Guajira, Ana María Pertuz Cerchar, fue encargada de ese despacho mediante resolución 0705 del 2014.

Pertuz Cerchar reemplaza en este cargo a Jorge Juan Orozco Sánchez, quien cumplió una directa labor al frente de ese cargo, y además se había empecinado en fusionar los Hospitales, pese a que el mandatario seccional es partidario de iniciar un proceso de recuperación de los centros asistenciales.

Orozco Sánchez no pudo solucionar el problema de la millonaria deuda que tiene el sector salud con los medios de comunicación, a quienes le contrataron y ordenaron pautas publicitarias pero nunca han reconocido el pago a los comunicadores. 

Así mismo el ex alcalde de Villanueva ha tenido dificultades en el manejo del programa PAN.

El Sindicato de Trabajadores de la Salud recibió con beneplácito la salida de Orozco Sánchez, señalando que nunca pudieron concertar acuerdos para salvar a los Hospitales del departamento.

A Jorge Juan Orozco, el nuevo Gobernador le aceptó la renuncia mediante el decreto Número 114 del pasado 16 de Junio del 2014. Ana María Pertuz, es una experimentada funcionaria de carrera administrativa.

No hay comentarios: