26 de julio de 2014

Gobernadores y alcaldes reunidos en Soledad. Presidente Santos anuncia millonarias inversiones para mitigar el impacto de la sequía

"En el consejo de Ministros se anuncio medidas urgentes para enfrentar la crisis por la sequía actual y la inminente llegada del fenómeno del niño" 

Tomado por Diario del Norte

Aunque no existen cifras exactas sobre la inversión en cada una de las regiones afectadas por el pre fenómeno de El Niño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó durante el encuentro de Soledad, Atlántico,  que se preparan apoyos financieros para los sectores agropecuarios que puedan resultar perjudicados si se registra el fenómeno atmosférico.
"Presidente de la República, Juan Manuel Santos"
“Desde ya se le solicitó al señor Ministro de Agricultura que fuera preparando ese tipo de ayudas financieras; que los agricultores, los ganaderos que estén siendo afectados por el fenómeno, tengan ciertos alivios”, anuncio Santos.

Precisó que ya se están subsidiando a
lgunos alimentos para el ganado y este apoyo se intensificará. Además, se va a financiar la creación de unos silos para almacenar alimentos destinados al ganado en tiempos de escasez.

Medidas contra la sequía


El presidente anunció que para La Guajira se destinaron $7 mil millones para la perforación de seis pozos ya identificados. También anunció que para aliviar la sed en sectores rurales de La Guajira se destinaron dineros para habilitar 200 molinos extractores de agua que están sin funcionar.


Para atender emergencias en todo el país, dijo que al Fondo para la Gestión del Riesgo se le aprobaron $25 millones, adicionales a los $30 millones que ya tenía.


Para dotar a los cuerpos de bomberos del país, se destinaron $23 mil millones. El presidente del Senado, José David Name Cardozo, explicó durante el Consejo de Ministros que el presidente no declaró el Estado de Emergencia Económica y Social en el país para no quitarle fuerza al Congreso para enfrentar la crisis, capacidades que se transmitirían al ejecutivo.

No hay comentarios: