23 de julio de 2014

La Guajira conmemoró los 204 años de la Independencia de Colombia

"En Riohacha se realizó el  tradicional desfile militar en el que las Fuerzas Armadas mostraron su  majestuosidad y poderío"
"Foto: Didier Hernández/ En Villanueva se colocó una ofrenda floral en el monumento de la plaza principal"  

Tomado por Diario del Norte

Distintos eventos se realizaron este domingo en todo el departamento de La Guajira para conmemorar el 20 de julio, día en que Colombia  dio su primer paso hacia la independencia para proclamarse, posteriormente como una nación libre. En todos los municipios se izó la bandera con sentimiento patrio y se vivió una fiesta por Colombia.

En Riohacha se realizó el  tradicional desfile militar en el que las Fuerzas Armadas mostraron su  majestuosidad y poderío. El vistoso desfile recorrió las principales calles de la ciudad, donde la multitud con banderas y prendas alusivas al tricolor  hacían calle de honor. 


La Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha, en esta ocasión, se unieron para rendir honores a la patria con actos protocolarios, ofrenda floral y un tedeum en la catedral Nuestra señora de los Remedios. 


En la plaza almirante padilla de Riohacha el gobernador José María Ballesteros y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, hicieron su intervención durante los actos protocolarios y la ofrenda floral. El historiador guajiro Edison Hernández hizo  remembranza de aquel día en Santafé de Bogotá donde se dio el grito de Independencia de la Nueva Granada.


En el acto donde se celebraron los 204 años de la independencia de Colombia participaron las autoridades civiles del departamento y municipios, representantes de la iglesia, el Ejército y la Policía Nacional, estudiantes de los distintos planteles, funcionarios de entidades públicas, deportistas, grupos culturales, ambientalistas, empresarios y la ciudadanía en general. 


En Villanueva 


Se colocó una ofrenda floral en el monumento de la plaza principal donde asistieron miembros de la Policía Nacional, autoridades del municipio, estudiantes y sociedad civil.


Albania 


Los niños estudiantes de la institución Camino al Futuro  fueron los protagonistas en el desfile de Independencia, quienes portando la camiseta de la Selección Colombia y pancartas alusivas a la Selección aprovecharon para darles las  gracias por esos momentos de emoción y el buen trabajo deportivo realizado en el pasado Mundial 2014.


El departamento de La Guajira cumplió con las celebraciones y la responsabilidad que tenemos todos los colombianos de vivir y recordar este día en donde nuestro hermoso país rinde tributo a nuestros héroes caídos que lograron que naciera como una Patria libre. 

No hay comentarios: