26 de julio de 2014

Llovió en El Sur de La Guajira y parte del Cesar. Aguacero minimiza la sequía en el municipio de La Jagua del Pilar ante el fenómeno del niño

"El aguacero duro por lo menos una hora y media en el municipio de La Jagua del Pilar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Mientras que en el norte de La Guajira padecen de agua potable, producto del fuerte verano que azota al departamento y gran parte del país, en el municipio de La Jagua del Pilar, ubicado al Sur de La Guajira se presentó un fuerte aguacero que duro por lo menos una hora y media.

El torrencial aguacero, acompañado por fuertes brisas puso en alerta máxima a los organismos de socorro ya que en algunos sectores se presentaron el fuerte oleaje estremeció grandes árboles y techos de zinc.

Se conoció además que este inmenso aguacero cayo en gran parte del departamento del Cesar y gran parte del territorio Guajiro hasta la denominada curva “El Mosquito” a pocos kilómetros del municipio de Urumita.

Los habitantes de esta hermosa población, manifestaron que es una bendición de Dios ya que en nuestro departamento varios municipios del norte padecen de agua, acá en esta zona ya se veía las inclemencias del verano donde cultivos de pancoger y el ganado estaban padeciendo las consecuencias del fenómeno del niño y con este aguacero nos ayuda a mitigar un poco la sequía.

No hay comentarios: