26 de julio de 2014

Programa de manejo adecuado de residuos sólidos, permitió eliminar botaderos satélites de San Juan del Cesar y Villanueva

"Algunos habitantes de 30 barrios de San Juan del Cesar y Villanueva fueron capacitados en el manejo integral de desechos sólidos"
Juan Jose Peñaranda Arregoces/ Periodista Oficina de Comunicaciones

Hoy sábado 26 de Julio de 2014, Corpoguajira recibirá el resultado de los trabajos realizados por la unión temporal Residuos Sólidos 2013  y el Consorcio Residuos Perijá, con el propósito de contribuir con el manejo adecuado de los desechos generados en San Juan del Cesar y Villanueva, respectivamente.

Entre los logros obtenidos, es importante destacar la eliminación de todos los botaderos satélites de los dos municipios y  la producción de abono orgánico,  el cual es entregado a campesinos y agricultores de la zona,  para emplearlo en sus cultivos y puedan mejorar sus cosechas de una manera natural y sostenible.

En el proyecto, financiado  por Corpoguajira,  participaron habitantes de  30 barrios de San Juan del Cesar y Villanueva, los cuales fueron capacitados en manejo integral de residuos sólidos, desde su generación hasta su disposición final.  Adicionalmente se adelantaron jornadas de formación en  reciclaje de material aprovechable, buscando con esto alargar la vida útil del relleno sanitario regional del sur de La Guajira.

A través de esta importante alianza, también se instalaron 50 puntos ecológicos y se implementaron jornadas de educación ambiental y socialización del comparendo ambiental.

No hay comentarios: