8 de agosto de 2014

Atentado contra prestamista y líder cívico en Villanueva. Sicarios en moto hieren a bala a Jesualdo Corzo Contreras en el barrio La Unión

"Jesualdo Corzo Contreras fue atendido de inmediato en la sala de urgencias del Hospital Santo Tomas de Villanueva y posteriormente llevado a una Clínica en Valledupar" 
"En este lugar ocurrió el atentado ubicado en el barrio La Unión de Villanueva"

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Los villanueveros aún no salen de su asombro por la forma en que fue atacado, frente a su propia residencia, el líder cívico y comerciante Jesualdo ‘El Chino’ Corzo Contreras, episodio registrado ayer en horas de la mañana en la carrera 16 frente a la casa marcada con el numero  2 – 30 del barrio La Unión, del municipio de Villanueva, sur de La Guajira.

Corzo Contreras fue atacado 
por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, cuando se disponía a darle alimento a una de sus mascotas a las afuera de su residencia. Ese instante fue aprovechado por uno de los sicarios que desenfundó su arma, disparando siete veces contra la víctima.
"Comandante encargado del Distrito N° 2 Sur Guajira, John Alexander Fernández"
De los disparos hechos por el sicarios, sólo dos alcanzaron la humanidad de Corzo, alojándose uno en el tórax, por debajo de la clavícula izquierda, y el otro en el antebrazo derecho. Un tercer proyectil rozó la mano derecha del Corzo.

Los sicarios huyeron rápidamente del lugar, mientras el líder cívico era recogido por sus familiares quienes lo llevaron a la sala de emergencias del Hospital Santo Tomas de Villanueva.


La valoración de los médicos dio como resultado que el proyectil en el tórax no afectó ningún órgano, a pesar de los cual fue remitido de urgencias a una clínica en la ciudad de Valledupar.


Ataque con explosivo


En mayo de 2013, Jesualdo Corzo Contreras sufrió un primer atentado cuando desconocidos arrojaron un artefacto explosivo que  averió gran parte de su vivienda.


El comandante encargado del Distrito N° 2 Sur Guajira, John Alexander Fernández, anotó que debido al primer atentado, a la víctima se le brindaba protección.


Mientras el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía iniciaba la investigación del caso, los médicos que atienden a Corso Contreras revelaron que su estado de salud ha mejorado, pero se encuentra bajo estricto control médico por las heridas recibidas.


Hasta el momento se manejan algunas hipótesis, sobre las que trabaja el CTI, estando entre ellas la posibilidad de que Corzo fuese víctima de extorsión por parte de un grupo al margen de la ley.

No hay comentarios: