28 de agosto de 2014

Habría girado recursos que no estaban en el objeto del contrato interadministrativo. Personero de Urumita destituye e inhabilita por 10 años a la gerente del hospital Santa Cruz

"Hospital Santa Cruz de Urumita"
Tomado por Diario del Norte

El personero  de Urumita, Deimer Ramos Molina, destituyó e inhabilitó para ejercer cargo público por  el término de 10 años a la gerente del Hospital Santa Cruz de esta localidad del sur de La Guajira, Yadira Beatriz Tabares Rodríguez, quien había sido nombrada por el alcalde para el periodo 2012 – 2016.
"Yadira Beatriz Tabares Rodríguez, gerente del Hospital destituida e inhabilitada por 10 años"
"Personero  de Urumita, Deimer Ramos Molina"
La falta que se le imputó a Tabares Rodríguez fue calificada por el Personero de Urumita como gravísima a titulo de dolo consagrado en el artículo 48 numeral 1 de la Ley 734 de 2002, artículo 399 del Código Penal y el artículo 51 de Ley 80 de 1983. Igualmente por los delitos de peculado por aplicación oficial diferente en donde se le oficia a la Fiscalía según las pruebas que se encontraron en el respectivo periodo probatorio.

Diario del Norte conoció que la denuncia en contra de la gerente del hospital Santa Cruz fue instaurada ante el personero, por el concejal José Alfonso Ramos Mendoza en mayo de 2013, quien en su momento argumentó las infracciones cometidas con la aplicación del contrato inter - administrativo 043 de 2012.

La decisión no fue apelada por la afectada con la medida debido a que la gerente fue pasiva en las asistencia a las respectivas audiencias ante la Personería, e incluso, el día de la audiencia verbal no se hizo presente, siendo notificada en estrado. El alcalde debe decidir en un encargo, mientras se nombra al reemplazo.

No hay comentarios: