27 de agosto de 2014

Hoy en Villanueva y Urumita. Director Nacional de Riesgos y Desastres verificará las entregas de ayudas a damnificados por la sequía

"Durante una reunion el alcalde de Urumita, Ciceron Barros Saurith coordina la segunda entrega de ayudas con miembros del SNRD"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La primera autoridad del municipio de Urumita, Cicerón Barros Saurith como también la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle en coordinación por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres entregaran hoy 27 de Agosto ayudas humanitarias a las familias más vulnerables que han sido afectadas por la sequía en esta parte de la península.
"Cicerón Barros, alcalde de Urumita y Luis Miguel Ariza, secretario de Gobierno"
La entrega se oficializará en las instalaciones del Coliseo Cubierto del barrio Villa Amparo de Urumita y en Villanueva en la Plaza principal Simón Bolívar donde los alcaldes Cicerón Barros Saurith y Claudia Gómez Ovalle y delegados del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, la Policía Nacional y funcionarios de ambas administraciones harán acto de presencia para verificar que los verdaderos afectados reciban satisfactoriamente estas ayudas.
"Coronel del Sistema Nacional de Riesgos y Desastres, Fernando Buitrago"
El evento será presidido por el Director de la SNGRD, Carlos Iván Márquez, quien estará en La Guajira supervisando las entregas a las familias que se encuentran en la base de datos de la plataforma de Riesgo.

Según lo manifestado por el Coronel Fernando Buitrago, funcionario del SNGRD, llegaron a constatar todo el proceso de ayuda que el Gobierno Nacional ha enviado para atender a las personas perjudicadas con la temporada seca.

"En este sentido hemos entablado una reunión con las autoridades de estas dos primeras localidades del Sur y cada uno de los secretarios de Gobierno y losCoordinador de la Umata donde hemos verificado que ya existe un avance del 80% de las entregas tanto como en ayudas humanitarias de emergencia como también en el alimento para el ganado", explicó Buitrago.
"El Director de SNRD Carlos Iván Marques, arribará hoy al municipio de Urumita"
En este mismo sentido Cicerón Barros, alcalde de Urumita, indicó, “que ha sido de agrado la visita de los funcionarios del SNRD donde tendremos la visita del Director Carlos Iván Marques donde haremos entrega a las familias que han sido afectadas por este fenómeno del niño y que hoy en día se encuentran colgadas en la plataforma de Riesgo cobijando la zona rural de nuestro municipio.

Por ultimo Barros Saurith enfatizo que al gremio ganadero también se le han ven ido entregando las ayudas como silos y Mezclagan dos alimentos nutritivos para el ganado y la melaza que fue prometida estará llegando en el transcurso de la semana.

No hay comentarios: