28 de agosto de 2014

La meta: auxiliar a 40 mil familias afectadas. 15 mil ayudas ha entregado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres en La Guajira


"El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros los alcaldes de Uruimta y Villanueva, Cicerón Barros, Claudia Gómez y el Director de la Unidad del SNGRD Carlos Iván Marquez"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El director de la Unidad de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, realizó un recorrido por los municipios de La Guajira, dando inicio a la tercera fase en la entrega de alimentos para el ganado y mercados para las familias afectadas por la sequía que afronta la Península. La misión humanitaria comenzó por los municipios de Villanueva y Urumita. 
"Los ganaderos de los municipios de Villanueva y Urumita recibieron las ayudas humanitarias"
En ella participan el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso; los alcaldes Claudia Gómez Ovalle y Cicerón Barros Saurith; y funcionarios de los niveles nacional, departamental y local, quienes posteriormente se desplazarán hacia el centro y norte del departamento para seguir entregando las ayudas a las familias y ganaderos afectados por el fenómeno natural.

“La Guajira ha tenido una afectación en sus 15 municipios, por lo que hemos avanzado con la asistencia humanitaria a más de 15 mil familias. Precisamente, hemos iniciado la tercera fase de entregas en dos municipios del Sur, que son Urumita y Villanueva, específicamente las familias que habitan en las zonas rurales”, Márquez.


Dijo que La Guajira ha recibido más de 17 millones de litros de agua potable de parte del Gobierno Nacional y que la meta es entregar 40 mil paquetes alimentarios a fin de año e inicios del 2015.

No hay comentarios: