29 de agosto de 2014

Ministros llegan para comenzar las negociaciones. Hoy se instalan diálogos entre el Gobierno y Comité Cívico

"Gobierno departamental y el Comité Cívico se reunieron para finiquitar la reunión con los Ministros del Interior y agricultura como también DPS"

Tomado por Diario del Norte

Hoy arrancan las negociaciones del pliego de peticiones que el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira le presentó al Gobierno Nacional.

La comisión del Comité, representada en 9 delegados, se sentará en una mesa única con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quienes serán los funcionarios encargados de instalar las conversaciones.

"Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri"
"Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo"
"Directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco"
También participará de manera activa el gobernador del departamento de La Guajira, José María Ballesteros; y el secretario de Gobierno, Wilson Rojas.

Según los acuerdos establecidos previamente, hoy la mesa tiene definido concretar la metodología y ejes temáticos del diálogo, además de abordar los primeros puntos del pliego de peticiones.


Cabe recordar que las jornadas de trabajo se realizarán todos los viernes y sábados hasta el 4 de octubre, cuando harán la evaluación de los acuerdos y compromisos adquiridos.


Para el 5 y 6 septiembre será abordado el tema de agua y saneamiento básico con la presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, o su delegado por poder de decisión.


En la mesa del 12 y 13 de septiembre la temática abarcará la planificación y manejo de recursos naturales, con la participación de los ministerios de Minas y Energía y Medio Ambiente.


Los sectores de salud y educación serán tratados en la jornada del 19 y 20 de septiembre con los ministerios de Salud y Educación.


El sector agropecuario tendrá su espacio los días 26 y 27 de septiembre, cuando será concertado el plan choque a ejecutar con el Ministerio de Agricultura.


Durante el desarrollo de las conversaciones podrán ser convocadas entidades o empresas que tengan que ver con el sector en discusión.

No hay comentarios: