17 de septiembre de 2014

Ante la muerte de Efraín Ovalle. Interceptaciones de llamadas telefónicas tienen en ‘jaque’ a Jorge Oñate con la Fiscalía

"El cantante Jorge Oñate deberá comparecer ante el búnker de la Fiscalía el 23 de Septiembre para continuar con el interrogatorio"
Tomado por Diario del Norte

La Fiscalía y la Dijín que investigan la presunta participación de Jorge Oñate en la muerte de su primo, Efraín Ovalle, se encuentran descifrando cientos de llamadas telefónicas que le fueron interceptadas tanto al cantante como a las cinco  personas que se encuentran privadas de la libertad. 

El seguimiento vía telefónica a los presuntos implicados en la muerte del dirigente político de La Paz (Cesar), deja clara una estrecha vinculación entre Jorge Oñate y los 5 capturados con el prófugo Marcos ‘Marquitos’ Figueroa, así como con temas relacionados con la compra de votos para favorecer la candidatura a la alcaldía de esa localidad de Nancy María Zuleta, ‘La patrona’, la negociación ilegal de combustible procedente de Venezuela y otros hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

El lenguaje cifrado entre los implicados en el crimen de “El patriarca de mi pueblo”, como llamaba Jorge Oñate al fallecido Efraín Ovalle, ha demorado la actuación del ente acusador debido a la traducción de frases y palabras utilizadas en las conversaciones que son propias del gremio de los músicos y por el mismo regionalismo provinciano en la Costa. 


La Fiscalía ha librado varias órdenes de captura para evitar que los implicados se refugien en Venezuela, debido a la relación comercial que tiene uno de ellos con el vecino país por la compra ilegal de combustible. 


En una de las conversaciones interceptadas, los presuntos involucrados con el cantante Jorge Oñate preguntan: “¿cómo va la fiesta?” Los investigadores interpretan que se podría tratar de la preocupación de los procesados por saber el resultado de las audiencias para esclarecer el crimen que se les imputa, mientras que cuando pasaron al estrado judicial se preguntaban quiénes llegaron al baile o quiénes fueron a la fiesta. 


Jorge Oñate González, quien permaneció más de cinco horas en un interrogatorio en el búnker de la Fiscalía el pasado viernes 12 de septiembre, deberá regresar el martes 23 del mismo mes con el fin de continuar con la diligencia, que en su momento fue suspendida por un compromiso profesional que tenía el cantante en la ciudad de Cartagena.

No hay comentarios: