17 de septiembre de 2014

Anuncio del Gobernador tras reunión con líderes de la protesta. Comprarán los terrenos para resolver problema de vivienda a invasores desalojados en Urumita

"El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, manifestó que la compra de las tierras va y es un compromiso ineludible"
"Las familias invasoras se reunieron con el Gobernador y escucharon sus planteamientos ante la compra del lote en Urumita"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La visita del Gobernador del departamento de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, al municipio de Urumita, llenó las expectativas de las familias que fueron desalojadas del terreno denominado “La voluntad”, de propiedad de la familia Corrales Corrales, el pasado jueves en esta población.

Ballesteros Valdivieso se reunió con la población invasora y desalojada en el Poli deportivo de Urumita, donde expresó que necesitaba enterarse directamente con la situación ocurrida el pasado jueves,  cuando se presentaron enfrentamientos con las autoridades por el desalojo de decenas de familias de los predios “La voluntad”.

“Tengo un compromiso personal con la compra del lote pero, adicionalmente a esto, le he manifestado a la comunidad que tenía que jalonar los recursos no solamente para la compra, sino para el subsidio de la vivienda”, expresó Ballesteros Valdivieso.

Anuncio que la gobernación ha estado gestionando en la capital del país ante el Ministerio de Vivienda procurando que antes de que culmine el mes de Noviembre puedan hacer los giros de los recursos necesarios para la adquisición del terreno y los subsidios de las viviendas de interés social para las familias desplazadas y vulnerables de Urumita.

Ballesteros explicó que el gobierno municipal, en cabeza del alcalde Cicerón Barros, tiene el compromiso de aportar la suma de 500 millones de pesos para apoyar los subsidios que serán otorgados a las familias afectadas.

Asimismo el Gobernador, José María Ballesteros señaló que la compra se va hacer en el mismo lote que tiene esta problemática y  enfatizó que “no estuve ni estoy de acuerdo con el desalojo que se dio el pasado jueves; por eso vine personalmente para dejar plasmado ante la comunidad directamente y decirles que este compromiso va, se sostiene y se mantiene firme”.

Afirmó que “antes de que culmine el 2014, el lote debe de estar comprado para darles a estas familias una solución de vivienda digna” y advirtió que “la propias familias desalojadas deben ser vigilantes permanentes en el proceso, para que los subsidios de vivienda lleguen directamente a los que han estado dentro de la problemática, y que no se presente algún avivato a beneficiarse de este nuevo proceso de vivienda en Urumita”.

No hay comentarios: