18 de septiembre de 2014

Cráter se formó por colapso del sistema del alcantarillado. Alcaldesa de Villanueva declaró urgencia manifiesta al municipio

"Según la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle las obras podrían iniciar al finalizar esta semana"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Cientos de villanueveros se preguntan cuándo la administración va a dar inicio a los trabajos de reposición del alcantarillado de uno de los sectores más transitados y concurridos del municipio, donde un hueco se convirtió en un piscina de aguas residuales.

El cráter tiene a la comunidad al filo de una emergencia sanitaria puesto que estos fétidos olores ya están ocasionando malestares a los propietarios de establecimientos comerciales y a los vendedores,  por los olores nauseabundos que d
e allí emanan.

Entretanto, el gremio de mototaxistas y conductores, han sido los más afectados con los continuos trancones que se forman en la zona, obligándolos a tomar calles  alternas, mientras que otros, deben soportar de manera paciente horas para poder transitar.
"El hueco en la importante calle del centro de Villanueva ha generado congestión vehícular"
Pronunciamiento de la Alcaldesa: Luego de conocerse la problemática del sector comercial y  siendo  conocimiento de los ingenieros de la oficina de Infraestructura y Obras del municipio, se pudo evidenciar el mal estado en que se encuentra la red de alcantarillado.

Ante esto, la Alcaldía de Villanueva informó que ha gestionado los recursos necesarios para dar por finiquitado el proyecto de reposición de la tubería.


Sobre la problemática, la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle manifestó que la administración trató de dar solución a dicho hueco pero se encontraron con un problema mayor, ya que gran parte del alcantarillado existente tiene alrededor de 50 años y los trabajadores no podían tapar y dejar la fuga abajo.


Se conoció que ante esto,  se realizó un informe de Salud Pública y de Planeación, declarando la urgencia manifiesta por parte del Comité de Riesgo al que pertenecen  todos los organismos de socorro.


“Estamos en el proceso de contratación, pensando que al finalizar la semana inician los respectivos trabajos; es un proceso que tiene una duración de un mes ya que  se intervendrá todo el sector desde la carrera 8 hasta la novena debido a que son más de 120 metros de tuberías que hay que reponer”, explicó la mandataria de los dibulleros.


La Alcaldesa Claudia Gómez Ovalle invitó a todos los comerciantes y transeúntes a que tengan tranquilidad y paciencia, garantizando que las obras que van a ejecutarse serán de muy buena calidad y quedarán en las más óptimas condiciones.

No hay comentarios: