17 de septiembre de 2014

Debate en Villanueva. Presidente del concejo pide que se contraten asesores jurídicos para evitar fallos judiciales adversos

"Los concejales dieron un cuestionario a la oficina de jurídica e hicieron un fuerte control político"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Ni los concejales, ni los asistentes al debate al control político quedaron satisfechos con la respuesta entregada por el jefe de la Oficina Jurídica de Villanueva, Cesar Bacca, quien fue citado para que respondiera un cuestionario.

Uno de los temas palpitantes fue la contratación para la instalación de redes de alcantarillado ejecutado en los sectores de los barrios El Carmen y el sector de Villa del Rosario; además, se abordó el mejoramiento y mantenimiento de vías que comunica a la Culebrera, el mantenimiento y pintura de la Institución Educativa de Promoción Social del Sur, junto a otros contratos publicados en la página web del Secop.

Según Bacca Zambrano, “dimos respuesta a las inquietudes formuladas y que fueran absueltas, ya que se hizo referencia a las contrataciones realizadas para obras sobre las redes de alcantarillado en dos sectores vulnerables del municipio”.
"Jefe de la Oficina Jurídica de Villanueva, Cesar Bacca"
Sin embargo el presidente de la corporación, Luis Fernando Carrillo, expresó que queríamos conocer de cerca y desde el punto de vista jurídico respecto a varios procesos que se adelantan y que pueden ser fallados en contra del municipio y nuestra preocupación era de que forma el municipio iba a cancelar todo estos castigos judiciales donde hoy el asesor nos ha dado muchas aclaraciones.
"Presidente de la corporación, Luis Fernando Carrillo"
Por ultimo Carrillo dejo claro que dentro de este caso se ha expresado de que si está en riesgo que sea sometido a un castigo o embargos el municipio de Villanueva por algunas demandas que se han entablado y que ya están bastantes adelantadas y a sí mismo una de las conclusiones es que la administración logre contratar un equipo de asesores jurídicos para la realización de una defensa técnica.

No hay comentarios: