3 de septiembre de 2014

Su deceso se produjo en su tierra natal Villanueva. Falleció el patricio Liberal Pedro Guerra Contreras, abuelo de Jorgito Celedón

 "Don Pedro Guerra, al lado de su esposa Corina, durante la celebración de sus 50 años de casados celebrados en Villanueva"
 "Pedro Ursuliano Guerra Contreras al lado de su esposa Corina Vega y su inseparable hermano, don “Chicho”
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h y Hernán Baquero Bracho

A sus 89 años de edad, producto ya de los achaques de la edad, murió en sana paz con el mundo terrenal el patricio Liberal, Pedro Ursuliano Guerra Contreras en su vivienda en pleno barrio San Luis el pasado sábado 23 de Agosto en su tierra natal Villanueva, Sur de La Guajira.
"Jorge Celedón Guerra durante su estadía en Villanueva"
Padre de una hermosa y ejemplar familia como la reconocida periodista, Rita, Maura Cecilia, esposa del tenor Villanuevero, Alfonso “Poncho” Celedón Orsini y madre del reconocido artista mundial del Vallenato, Jorge “Songo” Celedón Guerra; Elexus de Jesús, Libis Leonor, Corina, Pedro José, Juana Inés, Martha Lucia y Jorge Luis Guerra Vega producto del matrimonio con su entrañable, Corina Mercedes Vega de Guerra.

"Alfonso “Poncho” Celedón Orsini, acompañando a su hijo “Jorgito”, familiares y amigos, que se hicieron presentes en las honras fúnebres"
Sus exequias se llevaron a cabo el en Villanueva donde fue llevado a la Iglesia Santo Tomas la cual estuvo colmada de cientos de Villanueveros que acudieron a darle el último adiós a un personaje tan querido en este municipio. Don Pedro Guerra, lo unía además de un lazo de hermandad, un lazo de amistad con su hermano del alma Narciso Guerra Contreras que es indescriptible descifrar y por haber caído enfermo don “Chicho” él también enfermó, y es más, expresaba que antes de ver morir a su hermano el pedía al Dios poderoso que se lo llevara primero y así ha sucedido.
"Maura Cecilia Guerra, acompañada por su nuera Lucía de la Ossa y una de sus amigas acompañando a Don Pedro en su última morada"

Uno de sus nietos del alma Jorgito Celedón Guerra no pudo estar en sus últimos momentos por sus compromisos musicales. Se le partió el alma al no venir a darle su último adiós y llego el lunes 26 de Agosto a compartir esos sentimientos encontrados de tristeza y de dolor con todos los suyos; sus impresiones las dio en exclusiva a Diario del Norte expresando. “Estoy muy triste debido a que parte de mi infancia la viví acá en Villanueva, mi abuelo fue mi guía, mucho aprendí de él y a la vez no pude estar en el sepelio por compromisos pero acá estoy haciendo acto de presencia porque mi abuelo era único e incondicional”.

Otro de sus nietos queridos es Alfonso “Chiche” Celedón Guerra quien también estuvo muy compungido por la muerte de su abuelo expresando; “El legado que nos ha dejado fue que es un hombre muy reconocido en toda la región y especialmente muy querido en Villanueva su pueblo natal, una persona sana, de buenos concejos y de principios y para mí fue un orgullo que Dios nos ha dado un abuelo tan bueno y de buen corazón”, dijo Alfonso Celedón.

No hay comentarios: