26 de octubre de 2014

4200 millones de pesos serán invertidos en seguridad para el departamento de La Guajira

"El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, presidió un Comité de Orden Público con las autoridades policivas y militares de la región"
Tomado por Diario del Norte

El Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, presidió un Comité de Orden Público con las autoridades policivas y militares de la región.

‘Raponazos’, paros e incursión de la guardia venezolana a territorio colombiano fueron los temas priorizados, además de concretar algunas inversiones para mejorar la seguridad.


"Solicitamos mayor acción en el sur de La Guajira, especialmente en las zonas rurales; también intervenciones especiales en Riohacha y Maicao, ya que encontramos ciertas debilidades que nos están aumentando los casos de ‘raponazos’ en los municipios”, expresó el Gobernador.

En cuanto a la incursión de la guardia de Venezuela a Paraguachón, el mandatario aseguró que por solicitud del Gobierno Nacional será un tema tratado especialmente por la Cancillería, pero indicó que sí ha presentado solicitudes para que se garantice la soberanía en la frontera, especialmente en Paraguachón.


Otro de los puntos tratados en el comité tienen que ver con la manera como serán invertidos recursos del Fondo de Seguridad.


“Disponemos de 4 mil 200 millones de pesos, los cuales serán repartidos equitativamente; son recursos importantes que servirán para inversiones en tecnología, movilidad y, si es posible, infraestructura”, indicó el Gobernador Ballesteros Valdivieso.


El mandatario indicó que estos aportes tienen que verse reflejados en buenos resultados. “Las mismas autoridades son las que definen cómo se van invertir los recursos, y en consenso se determinó cuánto le corresponderá al Ejército, a la Policía, al CTI y a la Fiscalía. También apoyaremos proyectos para Migración Colombia”, dijo José María Ballesteros.


Todas estas entidades contaron con representación en el Comité de Orden Público. Por parte del Ejército, por ejemplo, estuvo presente el Coronel Botía de la Décima Brigada Blindada; los Coroneles Páez y Calderón de la Policía Nacional; los comandantes municipales y funcionarios de Migración Colombia, CTI y Fiscalía.

No hay comentarios: