26 de octubre de 2014

aprendizaje y actualización de nuevas herramientas. Diario del Norte brindó taller de técnicas de fotografías al equipo periodístico

"Asistieron al taller todos los periodistas, corresponsales y colaboradores que con su trabajo contribuyen a que Diario del Norte sea el medio escrito más importante de La Guajira"
Por: Julio Cesar Payares/ Diario del Norte Albania

Con el objetivo de dar a conocer las técnicas básicas utilizadas en los medios impresos, la dirección general del Diario del Norte, brindó durante dos días a todo su equipo de trabajo un seminario-taller de fotografías y como ser un periodista exitoso.

El evento, el cual se llevó a cabo en el Hotel Charthon de la ciudad de Barranquilla, fue dictado por el reportero gráfico y catedrático Tino Choperena.

Estas jornadas de capacitación obedecen a las necesidades de formación de los periodistas y al personal que labora en este importante medio de comunicación de la Región del Caribe.
"El equipo de Gámez Editores y Diario del Norte se reunieron en el Hotel Charthon de Barranquilla durante dos días para asistir al taller sobre técnicas de fotograías básicas"
Cabe destacar que la fotografía ocupa un papel importante para el desarrollo de un buen informe, de ahí que todos los comunicadores que hoy laboran en esta casa periodista adquieran conocimientos sobre esta temática para la buena realización de su ejercicio profesional diario.
"Didier Hernández, corresponsal de este importante medio escrito en el Sur de La Guajira y Director de la pagina web villanueva24h recibió de mano del Director General de la casa periodística Ismael Fernández la certificación sobre el seminario - taller de fotografías"
La incorporación de la fotografía en el periodismo juega un papel muy importante que necesita de un esfuerzo transformador no carente de obstáculos. Se requiere pues, de un compromiso académico, formativo y practico, que involucre la voluntad misma de cada profesional, con el ánimo de adelantar procesos educativos y el planteamiento de alternativas para desarrollar una excelente labor.

Al final los participantes recibieron un certificado y se comprometieron a poner en práctica todo lo aprendido para seguir alimentando a Diario del Norte como el medio impreso más importante de La Guajira.

No hay comentarios: