18 de octubre de 2014

Buscan mejorar la seguridad en Villanueva. Policía inauguro la nueva Red de Aliados y Red de apoyo ciudadano con gremios de comerciantes y ganaderos

"A la red se vincularon varios sectores de la comunidad, quienes con su participación y las herramientas entregadas garantizaran un accionar de tranquilidad y armonía"
"Participaron los gremios del comercio y ganadero, así como la comunidad en general"
"El puesto de mando contará con una sala dotada de varias cámaras de seguridad"
Por: Didier Herández/ Twitter@villanueva24h

La Policía Nacional adscrita a la estación de Villanueva puso en marcha la nueva Red de Aliados y Apoyo Ciudadano, tendiente a contrarrestar con tecnología informática y herramientas de comunicación, los atracos y otros actos delictivos que se vienen presentando en el municipio.

A esta nueva Red de Aliados está conformada por los gremios del sector comercial y ganadero del municipio, que en común acuerdo con la Institución policial que opera en esta localidad y luego de conformada la Red entrarán a ejercer diferentes actividades y controles de impacto para combatir la delincuencia.

Este proyecto se pudo cristalizar gracias a un estudio minucioso que fue socializado con la ciudadanía, quienes calificaron como una iniciativa favorable para toda la comunidad Villanuevera.
"Cada uno de los propietarios de establecimientos comerciales de la localidad y ganaderos de la zona recibieron un radio de comunicación"
El acto de presentación presidido por el comandante de La estación de Policía, Teniente Jhon Alexander Fernández, se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal donde se hizo la presentación del proyecto y en el salón de eventos Guayacan ante la presencia de los funcionarios de la administración, el comandante del Distrito N° 2 Sur de La Guajira, Mayor, Daniel Ruiz y con los representantes de ambos sectores tanto como comerciantes y ganaderos.

Las herramientas: Los nuevos aliados de este magnífico proyecto recibieron 50 radios de comunicación que le permitirá establecer una comunicación oportuna con la Policía Nacional para lograr disminuir el índice de robos a personas, en viviendas y otros actos delictivos que por estos días vienen alterando la tranquilidad del municipio de Villanueva.

 A esta iniciativa adelantada en el municipio se suma un puesto de mando con una sala dotada por nueva cámaras de seguridad.
"Comandante del Distrito N° 2 Sur de La Guajira, Mayor, Daniel Ruiz"
El sistema de vigilancia permitirá una mejor atención por parte de los efectivos de la Policía y una rápida acción para contrarrestar los diferentes flagelos de inseguridad.

Para el Mayor Daniel Ruiz, comandante del Distrito N°2 Sur de La Guajira dio la bienvenida al nuevo grupo perteneciente a la red de aliados y a la red de apoyo ciudadano del municipio de Villanueva donde enfatizo que se avecinan tiempos donde necesitamos estar unidos con la comunidad donde hemos tenido un cambio muy importante en el cual no podemos ser ajenos y en la única forma la cual podemos afrontar es tener una plena comunicación más cercana con la ciudadanía a la cual le estamos sirviendo, dijo el alto oficial.

Además el oficial hizo un reconocimiento público a cada uno de los beneficiados ya que son las personas que toman estas iniciativas y tienen esa posibilidad y la buena voluntad de acercarse a cada uno de los Policías donde finalmente lo que en muchas ocasiones nos imposibilita brindar un mejor servicio es la falta de comunicación que abecés tenemos con las personas, tenemos alrededor de 50 radios los cuales fueron entregados gracias al aporte de cada gremio inversión que cada uno realizaron dentro del trinomio que debe de existir que es autoridad, comunidad y la administración local para la participación de todos dentro de un accionar de tranquilidad y armonía, puntualizo el Mayor Daniel Ruiz.

Por su parte Javier Plata uno de los beneficiados del proyecto de la red de aliados manifestó su complacencia y satisfacción ante la acción que a tomado la Policía Nacional ante la creación de esta nueva red donde nos permitirá estar muy de cerca a esta Institución donde buscamos es tener una mayor tranquilidad y lograr frenar este flagelo y la ola de atracos que se vienen presentando en este municipio así como también en el Sur de La Guajira. 

No hay comentarios: