17 de octubre de 2014

Color y folclor se respira en el pueblo. Desfile inaugural del Cuna de Acordeones deja en lo más alto la cultura y tradición de Villanueva

"La inauguración del Festival contó con la participación de niños, jóvenes y adultos quienes engalanaron las principales calles de Villanueva"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Música, alegría y un magnífico espectáculo de colores, se vivió la tarde del miércoles durante el desfile de inauguración de la versión N° 36 del Festival Cuna de Acordeones.

Durante la apertura de las festividades, los villanueveros lograron apreciar las 22 comparsas integradas por más de 1.500 personas que participaron del recorrido que abrió las puertas de este magnífico evento cultural y artístico d
e nuestro municipio.

Las muestras folclóricas durante el desfile por las diferentes calles de esta localidad tuvieron un toque mágico con vías adornadas por banderas blancas, haciendo alusión a su eslogan  “Acordeones por la paz”.

La Fundación Cuna de Acordeones en  cabeza de su presidente Israel Romero Ospino, agradeció el gesto y  apoyo rotundo al Festival, que a pesar de algunos obstáculos y oposiciones, inició con  todo el respaldo y acompañamiento de la comunidad.


“Hemos traído alegría y sobre todo cultura a nuestra tierra amada”, expresó uno de los directivos del Cuna.


A su vez, agradecieron a cada una de las comparsas procedentes de Uribia, Fonseca, San Juan del Cesar y Valledupar; así como representantes de las entidades públicas y privadas, e instituciones educativas que se hicieron presentes durante el recorrido inaugural.

No hay comentarios: