26 de octubre de 2014

En las categorías infantil y primaveras del ayer. Micahel Peñaranda y Antonio Miguel Martínez, nuevos reyes del Cuna 2014 en Villanueva

"Montería capital del departamento de Córdoba se llevó la corona luego de que Antonio Miguel Martínez lograra obtener un buen puntaje"
"El acordeonero oriundo de Mompox – Bolívar, Marcial Corrales Urbina ocupó el segundo lugar en esta categoria"
"Segundo Vanegas, de Valledupar obtuvo el tercer lugar"
"El nuevo Rey en acordeón infantil el cual lo obtuvo el Valduparence Micahel Peñaranda"
"En el segundo lugar lo ocupó Yerson Robles oriundo de Barrancabermeja ciudad del petróleo en el departamento de Santander"
"Sergio Luis Moreno de Aguachica Cesar obtuvo el tercer lugar dentro de esta categoría"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

La tierra de la cuna del acordeón ya tiene sus reyes en las categorías Primaveras del Ayer y acordeón infantil dentro de la versión N° 36 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva.

Montería capital del departamento de Córdoba se llevó la corona luego de que Antonio Miguel Martínez lograra obtener un buen puntaje y presentarse entre un total de 12 participante, logrando coronarse como Rey en esta categoría la cual el Festival resalta a cada uno de los veteranos que ejecutan muy bien el acordeón.

Para Antonio Miguel Martínez logró entrar a la final demostrando su destreza al ejecutar este hermoso instrumento musical en los cuatro aires musicales reglamentarios dentro de esta competencia en paseo, merengue, son y puya.

Junto al nuevo Rey Cuna 2014 Martínez se enfrentó con dos importantes acordeoneros quienes cada año vienen participando en cada uno de los festivales de la Región entre ellos el acordeonero oriundo de Mompox – Bolívar, Marcial Corrales Urbina quien ocupó el segundo lugar y de la capital mundial del vallenato Segundo Vanegas quien obtuvo el tercer lugar gracias a los jurados calificadores Damián Liñán, y los compositores Octavio Daza Gámez y José Wilson Rodríguez.

Asimismo dentro de la competencia en la categoría acordeón infantil el coordinador de la Fundación del Festiva, Oscar Acosta Vanegas dio a conocer el nuevo Rey en acordeón infantil el cual lo obtuvo el Valduparence Micahel Peñaranda quien ejecuto muy bien los cinco aires reglamentarios el paseo, merengue, son, puya y la romanza vallenata.

Para Peñaranda este nuevo triunfo fue gracias a mi desempeño en mis practicas del día a día donde me esforcé mucho para conseguir este triunfo en el Festival Cuna de Acordeones, dijo que no fue fácil, todos los 16 participantes son muy buenos y dejaron toda su energía en la tarima, expreso el nuevo Rey Cuna 2014.

Por ultimo en el segundo lugar lo ocupó Yerson Robles oriundo de Barrancabermeja ciudad del petróleo en el departamento de Santander quien demostró su capacidad al ejecutar este instrumento musical Quien junto a Sergio Luis Moreno de Aguachica Cesar obtuvo el tercer lugar dentro de esta categoría.

No hay comentarios: