23 de octubre de 2014

En Villanueva. Alcaldesa firma una carta de intención para expedir las guías de movilización en zona sur de La Guajira

"El Director del ICA Humberto Martínez firma el documento ante la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle para dar vía a la apertura de la oficina de esta entidad en Villanueva"
"El gremio ganadero asistieron a la firma de compromiso del ICA y la administración"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tiene definida la apertura de una oficina en Villanueva, razón por la cual se suscribió un documento entre el director nacional de la entidad, Luis Humberto Martínez Lacouture, y la alcaldesa municipal, Claudia Gómez Ovalle.

El nuevo despacho facilitará la expedición de las guías de movilización de semovientes en el sector sur de La Guajira.


Esta nueva oficina llega al municipio de Villanueva para favorecer a los ganaderos de la zona sur de La Guajira, quienes podrán solicitar ante el ICA la guía de movilización de ganado, lo que les facilitará el transporte de sus reses.

“Es un compromiso que hicimos y lo asumo como villanuevero. Es un nuevo punto de atención al gremio ganadero en el palacio municipal para la expedición de guías de movilización gracias al apoyo de la alcaldesa”, dijo Martínez, quien explicó que se contará con el personal para atender las necesidades de los usuarios.

La oficina se abrirá ante las peticiones de los ganaderos de la zona sur de La Guajira. “El primer paso está dado, que es la carta de intención suscrita con la alcaldesa municipal”, señaló el dirigente, esperando la aprobación del concejo municipal “para la firma de un comodato en noviembre o diciembre para, de manera inmediata, tener funcionando la oficina del ICA en Villanueva”, dijo Martínez Lacouture.

El presidente del Comité de Ganaderos de Villanueva, Luis Guillermo Acosta, expresó que “todos los ganaderos estamos agradecidos con Luis Humberto Martínez y con la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle, debido a que correspondieron a las solicitudes del gremio ganadero para contar con una oficina de expedición de guías de movilización del ganado. Eso nos va a ahorrar tiempo, trabajo y diligencias, ya que no tendremos que trasladarnos a San Juan del Cesar”, puntualizó.

Por último, Claudia Gómez Ovalle se sintió complacida por “cristalizar la apertura de la oficina del ICA en nuestro municipio y que no solamente va a favorecer a Villanueva, sino a los municipios vecinos del sur de La Guajira. Espero que esta iniciativa esté legalizada antes de fin de año con la voluntad de los 13 concejales de aprobar el proyecto para firmar el comodato donde la alcaldía aportará el espacio y los implementos necesarios para que los trámites requeridos”.



No hay comentarios: