18 de octubre de 2014

Hoy se define rey infantil y primaveras del ayer. 74 millones es la premiación del Cuna de Acordeones en la versión N° 36 en Villanueva

"La junta directiva del Festival encabezada por su presidente, Israel Romero Ospino, fue acompañado por las autoridades administrativas locales, fuerza pública, invitados especiales y la comunidad Villanuevera"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con la entonación del himno Nacional de la República de Colombia y Villanueva; así como la canción folclórica y representativa del Festival “Villanueva Mía”, se dio por inaugurada oficialmente  versión N° 36 del Festival Cuna de Acordeones en Homenaje al cantante vallenato “Beto” Zabaleta.

Al acto protocolario se hicieron participe funcionarios de la Administración local en cabeza del alcalde encargado Oscar Martínez; invitados especiales, artistas, fuerza pública, miembros de la Fundación, Personería y comunidad en general.

El presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero Ospino manifestó que la junta en plena del Festival se siente agradecido por el respaldo incondicional y rotundo y que a pesar de todas las críticas hemos podido dar inicio a este hermoso evento folclórico y artístico de nuestro municipio.
"Presidente del Festival Cuna de Acordeones, Israel Romero Ospino"
Como Presidente, he querido hacer un festival superior al anterior y lo hemos logrado gracias al esfuerzo de cada uno de los miembros del consejo directivo quienes año tras año han venido trabajando incansablemente para obtener un resultado positivo como el que estamos entregando en su versión 36 de nuestro Festival.

La programación está definida, así como la premiación, aseguro el presidente de la Fundación Romero Ospino, donde entregaran la suma de 74 millones de pesos lo cual lo hemos distribuido de la siguiente manera: en la categoría acordeón profesional entregaremos en total la suma de 24 millones de pesos; Primaveras del ayer, se entregaran 8 millones de pesos en total; acordeón aficionado, la suma de 8 millones de pesos.

De igual forma se estarán entregando la suma total en la categoría acordeón juvenil 8 millones de pesos; en piquería profesional 4 millones 500 mil pesos y en canción inédita la suma de 13 millones 500 mil pesos así lo dio a conocer la mesa directiva bajo la venia de su presidente Israel Romero Ospino.

Por último el presidente de la Fundación dio a conocer los cinco participantes que estarán hoy en la ronda final de acordeón infantil donde Juan Felipe Duran de Ocaña – Norte de Santander tendrá que pelear la corona al lado de Doncan Palacio de Bucaramanga; Yerson Robles de Barrancabermeja; Michael Peñaranda de Aguachica – Cesar  y Sergio Luis Moreno de Valledupar.

Asimismo en la categoría Primaveras del ayer: Antolín Antonio Arias López de San Diego – Cesar peleara por el título con Segundo Vanegas de Valledupar; Víctor Romero de Villanueva; Marcial Corrales Urbina de Mompox – Bolívar; y Domiciano López de La Loma – Cesar. 

No hay comentarios: