23 de octubre de 2014

Jorgito Celedón se despidió de la versión N° 36 muy enfadado. En medio de críticas terminó el Cuna de Acordeones

"Rey Profesional Guillermo Ortiz,  oriundo de Turbo Antioquia"
 "Carlos José Mendoza de Valledupar, obtuvo el segundo lugar en acordeón profesional"
"Antonio José Gutiérrez  procedente de Venezuela ocupó el tercer puesto en acordeón profesional"
"En Acordeón Aficionado el guajiro oriundo de Papayal, José Gustavo Gómez Molina, se llevó la corona"
"Antony Maya de Sincelejo, ocupo el segundo lugar en acordeón aficionado"
"Jesús Alberto Ocampo quien ocupó el tercer lugar en acordeón aficionado"
"Yorjan Herrera oriundo de Villanueva obtuvo su corona como nuevo Rey Cuna 2014 en acordeón juvenil"
"Roberto Kammerer ocupó el segundo lugar y Loraine Lara de Sabanalarga Atlántico, el tercer puesto en acordeón juvenil"
"En Piqueria Profesional estuvo el fonsequero Alcides Manjarrez"
"Teobaldo Peñaloza, en el segundo lugar  y José Félix Ariza en el tercer puesto en Piqueria profesional"
"En Canción Inédita quedó en el primer lugar, Alonso Quintero con el tema ‘Por qué hablar de olvido’"
 "José López Cachete con ‘Yo sabía’ ocupando el segundo lugar en canción inédita"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Las versión 36 del Festival Cuna de Acordeones terminó con fuertes críticas tras los anuncios hechos por el cantante ‘Poncho’ Zuleta quién pidió la renuncia de la junta directiva del Cuna de Acordeones, hecho que fue  avalado por prestantes villanueveros. El evento no contó con el apoyo de la administración local y algunas empresas privadas, sumándosele ahora las críticas hechas por el cantante Jorge Celedón quien a través de su cuenta de twitter le dijo a los directivos del festival “Los artistas y personas merecen respeto”.

Jorgito decidió cancelar su presentación en el festival Cuna de Acordeones y mediante un comunicado dijo: “Jorge Celedón hizo una inversión para tener los equipos que requería la producción de su espectáculo; además pagó el viaje Cartagena – Valledupar – Villanueva; la logística, viáticos, hospedaje y el regreso de sus integrantes a sus ciudades de origen. Jorge Celedón manifiesta que siempre será su interés apoyar,  cantarle y cumplirle a su pueblo y especialmente al Festival Cuna de Acordeones, esperando de sus organizadores igual reciprocidad. 

A las críticas de los artistas villanueveros contra la organización del Cuna de Acordeones se le suma la poca asistencia del público y la baja calidad competitiva en los concursos .


Los ganadores son los siguientes: Rey Profesional Guillermo Ortiz,  oriundo de Turbo Antioquia; Carlos José Mendoza de Valledupar, obtuvo el segundo lugar y Antonio José Gutiérrez  procedente de Venezuela ocupó el tercer puesto.


En Acordeón Aficionado el guajiro oriundo de Papayal, José Gustavo Gómez Molina, se llevó la corona; seguidamente estuvo Antony Maya de Sincelejo, y Jesús Alberto Ocampo quien ocupó el tercer lugar.


Acordeón Juvenil: Yorjan Herrera oriundo de Villanueva obtuvo su corona como nuevo Rey Cuna 2014;  Roberto Kammerer ocupó el segundo lugar y Loraine Lara de Sabanalarga Atlántico, el tercer puesto.


En Piqueria Profesional estuvo el fonsequero Alcides Manjarrez, Teobaldo Peñaloza, en el segundo lugar  y José Félix Ariza en el tercer puesto.


En Canción Inédita ganó Alonso Quintero con el tema ‘Por qué hablar de olvido’; José López Cachete con ‘Yo sabía’ y Luis Carlos López con la canción ‘En honor a la palabra’, en el tercer lugar.

No hay comentarios: