30 de octubre de 2014

La comunidad educativa participó en la actividad. Población de Urumita se capacita en protección y prevención en contra de las minas antipersonas

"Los estudiantes deberán convertirse en multiplicadores de la información impartida en estas capacitaciones que se realizaron en el municipio y de esta manera crear conciencia sobre la problemática"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Con el objetivo de dar a conocer las estrategias de prevención y protección sobre las consecuencias de las minas antipersonas, la oficina de Victimas de Urumita realizó una capacitación a la población estudiantil.

Los expertos en el tema efectuaron instrucciones sobre los daños que ocasiona este tipo de explosivos, como identificarlos y cómo actuar en caso de detectar alguno.
"Personal del programa de atención a victimas enseña a los estudiantes cómo actuar ante la presencia de explosivos sembrados"
Según el reporte presentado por esta dependencia, en el municipio de Urumita existen personas que han resultado afectadas por estas minas, por lo que han sido incluidas en el programa de la Presidencia de la República a través del SENA y con el apoyo de la Administración municipal.

La coordinadora de atención a víctimas de Urumita, Yelena Áreas Benjumea explicó que estamos en la tercera fase de las capacitaciones que cuenta con un personal profesional para replicar la información entre docentes, grupos de mujeres, grupos campesinos, y los habitantes del municipio.

En esta oportunidad la actividad incluyó a la comunidad educativa de los grados 9, 10 y 11 grados de diferentes Instituciones Educativas del municipio.

También hicieron parte de la actividad los funcionarios del DANE, censo agrícola y los agentes PIC “Plan de intervenciones Colectivas”, debido a que deben desarrollar su trabajo en el área rural y en las zonas de riesgos.

No hay comentarios: