17 de octubre de 2014

Por problemas de Salud. Domiciliaria para Oscar Morón; Fiscalía pide la destitución de su cargo

"Oscar Morón Guerrero, actual Personero de Villanueva, capturado"
Tomado por Diario del Norte

El abogado Oscar Morón Guerrero, actual Personero de Villanueva, no podrá terminar su período de cuatro años tras la decisión del juzgado Segundo Penal Bacrim, que pidió su destitución del cargo y quien le entrego detención domiciliaria, dentro de la investigación que se adelanta por la muerte del escolta de la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, Edwin Pacheco Correa, ocurrida el pasado 7 de Septiembre del 2013.

El Juez consideró que el Personero estaría involucrado dentro del crimen que sacudió a Villanueva, ya que los homicidas al parecer habrían llegado a bordo del vehículo de Morón Guerrero al sitio donde se encontraba el patrullero de la Policía Pacheco Correa, celebrando el triunfo de Colombia ante Chile.

La detención domiciliaria fue concedida debido al estado de salud del funcionario, quien tiene un cuadro diabético que pone en peligro su salud.

La audiencia pública a Morón Guerrero fue realizada la noche del pasado viernes 10 de Octubre en el palacio de justicia de la ciudad de Riohacha, en donde se tomaron medidas extremas de seguridad, e incluso familiares del indiciado quienes realizaron la presencia de la prensa en el lugar.



No hay comentarios: