18 de octubre de 2014

Sede de Maicao y Villanueva fueron visitadas. Red de Veedurías comenzó a ponerle lupa a los operadores del ICBF por intoxicación masiva

"37 niños intoxicados en Villanueva fueron atendidos en urgencias al momento de presentarse la enfermedad"
Tomado por Diario del Norte

La dirección nacional de la Asociación Red Nacional de Veedurías comisionó al director regional Caribe, Luis Eduardo De La Hoz, para indagar sobre los hechos registrados en los CDI de Villanueva y Maicao, en donde por lo menos 77 menores han resultado intoxicados al consumir algunos alimentos.

De manera inmediata la Red de Veedurías Caribe inició las investigaciones, haciendo presencia en Maicao en donde dialogaron con padres de familia, funcionarios del Icbf, empresas operadoras, a fin de conocer la forma como se manipulan los alimentos en estos CDI.
"Director regional Caribe, Luis Eduardo De La Hoz" 
“Estamos bastante preocupados porque se está poniendo en peligro la salud de los niños de este departamento por la entrega de alimentos por parte del Bienestar Familiar, específicamente los CDI, en mal estado o contaminados. Es preocupante que en menos de una semana se hayan presentado dos intoxicaciones en el departamento y causa mayor preocupación que estos programas están para recuperar y brindar a los niños  mejor calidad de vida y no como está sucediendo, que los están intoxicando”, dijo De La Hoz en dialogo con Diario del Norte.

También informó que por parte de la regional se realizarán visitas con levantamiento de actas para evidenciar que clase de comida se les está entregando a los niños, la calidad de la misma, el estado y la manipulación de los alimentos”. En Maicao el operador es Fundesal, mientras  que en Villanueva es la Fundación Barrancas Siglo XXI.

La intoxicación se presentó en el almuerzo y empezó a reportarse por Asocabildos con 13 niños aproximadamente. Después continúo por la tarde en el hospital con 3 menores a y luego en la Clínica Maicao con 6. El resto de los niños llegaron a diferentes centros de salud de Maicao.

No hay comentarios: