19 de noviembre de 2014

El país en vilo por suspensión del proceso de paz en La Habana; liberación sin condiciones

"Presidente Juan Manuel Santos, quien solicitó a la Farc, la liberación sin condiciones del general Rubén Darío Alzate Mora"
Tomado por Diario del Norte

La suspensión de los diálogos por la paz en La Habana paralizó al país político. Todos los actores del Estado se han pronunciado tras la decisión del presidente Juan Manuel Santos, quien solicitó a la Farc, la liberación sin condiciones del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

El presidente del Congreso, José David Name Cardozo, pidió a todos los sectores políticos rodear al mandatario para lo cual propuso una reunión de carácter urgente de todos los partidos. Clara López, presidenta del Polo Democrático, rechazó el secuestro del general Alzate. 

Para el representante guajiro Alfredo Deluque Zuleta, la determinación del presidente Santos “es acertada  ante los hechos ocurridos, en las últimas semanas han sido constantes sus declaraciones y las del jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, solicitándole a la guerrilla verdaderos hechos de paz, sin que haya habido una muestra de ello por parte del grupo guerrillero”. 

No hay comentarios: