22 de noviembre de 2014

Santos no tiene claras políticas cárnicas en el país. “Proyecto frigorífico en La Guajira está empantanado”: Lafaurie

"José Félix Lafaurié habló claro sobre el futuro ganadero de la región"
Tomado por Diario del Norte

José Félix Lafaurié habló claro sobre el futuro ganadero de la región. Pidió a las empresas mineras un mayor compromiso y descartó de tajo la construcción de un moderno frigorífico en La Guajira, hasta tanto el gobierno de Santos no defina mejores políticas para la comercialización cárnica en el país.

El presidente de Fedegán, un villanuevero de pura cepa, lideró ayer en Riohacha un foro ganadero al cual asistieron más de 300 productores, quienes fueron testigos de la firma de un convenio con la gobernación, en donde la Federación trabajará para mejorar la calidad de la producción modernizando los hatos ganaderos, a los cuales se les debe aportar tecnología de punta.

Durante su presencia en Riohacha, ‘Pepe’ Lafaurie, como lo conocen sus amigos  y paisanos, reconoció que por encima de todo es un hombre político y que busca el desarrollo, para lo cual va a comprometer toda su capacidad y la de la Federación para sacar adelante al gremio de los ganaderos y convertirlo en una segunda alternativa generadora de empleos.

No hay comentarios: