15 de noviembre de 2014

Temporada de lluvias en La Guajira se extenderá hasta diciembre o inicios del 2015

"Fotografías tomada de Google. Las lluvias se extenderán en todo el departamento hasta inicios del 2015, segun informe entregado por el Sistema de Alerta Temprana de La Guajira"
Tomado por Guatapuri.com 

La temporada de lluvias que por estos días vive el departamento de La Guajira se extenderá hasta el mes de diciembre, así lo confirmó el Sistema de Alerta Temprana de ese departamento, anunciando que de acuerdo a los pronósticos en el último mes las probabilidades de la formación del fenómeno del Niño se redujo de un 72 a un 58 por ciento.

En este sentido, el coordinador del sistema de Alerta Temprana, José Radirth Zúñiga, explicó que las condiciones no están dadas hasta este momento para que haya una formación de un fenómeno del Niño, aunque la vigilancia debe continuar, pues la probabilidad existe para fin de año o inicios del 2015.
"Coordinador del sistema de Alerta Temprana, José Radirth Zúñiga"
El funcionario estableció que de llegar, sería un ‘Niño’ entre leve y moderado, aunque en estos momentos las condiciones de formación han venido descendiendo; recordando que en el mes de junio de este año estuvo por encima del 80 por ciento, convirtiéndose en una buena noticia para La Guajira, por la fuerte sequía que azotó a las comunidades en los últimos meses.

El Coordinador del Sistema de Alerta Temprana hizo un llamado a los comités municipales para que permanezcan en alerta, ya que si las lluvias continúan existen probabilidades de inundaciones, de tormentas eléctricas, y creciente de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta.

No hay comentarios: