18 de diciembre de 2014

Concejo termina período sin elegir secretaria. “Fui irrespetada”, dice María Alejandra Oñate, candidata a la Secretaría del Concejo de El Molino

"María Alejandra Oñate Argote,  quien pese a estar en el recinto no fue tenida en cuenta"
Tomado por Diario del Norte

En los anales del concejo de El Molino quedará grabada para siempre la sesión del pasado nueve de diciembre. No es para menos: esa mañana se iba a elegir a la nueva Secretaria General de la Corporación, pero además se esperaba estudiar una serie de proyectos presentados por el alcalde José Fernando Zabaleta.

Nada de eso ocurrió. La única hoja de vida presentada fue la de María Alejandra Oñate Argote,  quien pese a estar en el recinto no fue tenida en cuenta. Cuatro concejales abandonaron las sesiones y el resto votaron en blanco.
"Presidente de la corporación, Néider Acosta"
“No tuvieron la delicadeza de explicarme las razones por las cuales no votaron por mí”, dice María Alejandra, la única aspirante al cargo de secretaria General del cabildo.

“Cuando llegué, hablé con varios de los concejales y les expliqué mis aspiraciones; claro, todos ellos sabían que aspiraba porque mi hoja de vida la había presentado desde hacia varias semanas”.


María Alejandra Oñate es administradora de empresas y nacida en El Molino; quiere trabajar por su tierra, pero los concejales le niegan la opción.


El presidente de la corporación, Néider Acosta, le manifestó que no se había acercado a él para decirle que votara por ella.


Los restantes concejales, pese a analizar su hoja de vida y considerar que reúne los requisitos, determinaron votar en blanco o simplemente ausentarse del recinto.


La candidata al cargo considera que, siendo una profesional, sí tiene el perfil para desempeñarse como Secretaria General del Concejo Municipal.


 En términos generales, consideró que fue objeto de discriminación por parte de los presentes y quisieron dejarla en ridículo, siendo una persona con deseos de trabajar.

El pasado jueves 4 de diciembre, los concejales Grey Vega y Olga Montenegro dejaron una constancia que la joven molinera María Alejandra Oñate Argote sí cumplía con los requisitos para ser elegida en el cargo de secretaria General, lo que no fue tenido en cuenta por la ahora mayoría edilicia
.

No hay comentarios: