17 de diciembre de 2014

Estaban listos para el 31 de Diciembre pero alguien se anticipó. En el San luis quemaron dos "año viejo" alusivos a la mandataria de Villanuevera

"Reducidos a cenizas quedaron los dos muñecos "año viejo" que algunos vecinos del barrio San Luis elevaron para ser quemados el 31 de Diciembre, pero que desconocidos incineraron anticipadamente"
Tomado por Diario del Norte

Tradicionalmente las familias Villanueveras, así como es costumbre en todo el departamento y en el país, cada año fabrican muñecos de trapo para ser quemados el 31 de Diciembre.

La costumbre del “año viejo” elaborado generalmente de ropa, papel o material reciclable, tiene significado de purificación, para alejar la mala suerte y las energías negativas que se incineran, y dar paso a la luz de la esperanza y un mejor tiempo de prosperidad.

Caso curioso el ocurrido en el barrio San Luis, donde algunos vecinos con esmero fabricaron dos muñecos alusivos a la alcaldesa Claudia Gómez Ovalle y a su escolta.

Los monigotes fueron instalados al frente a una residencia y se encontraban listos para ser quemados faltando cinco para las doce del próximo 31 de Diciembre.

Sin embargo, de manera repentina e inexplicable, dos personas se bajaron de una camioneta que vecinos describen  como de alta gama, y sin decir ni pronunciar palabras se adelantaron a los acontecimientos.

Es decir, los ocupantes del vehículo que irrumpieron en la calle, procedieron a incinerar los dos “año viejo”.

La pregunta que ahora se hace la comunidad es ¿Quiénes pudieron haber sido los autores de esta acción?.

No hay comentarios: