24 de enero de 2015

Incluirá inicialmente a 50 pequeños. Personería de Villanueva busca padrinos para niños del programa ‘El Ahijado’

"La Personera Implementa el Programa "El Ahijado", el cual busca el apoyo de personas de buen corazón para aportar a la salud, educación y la alimentación de los niños en condiciones de pobreza"
"Bajo el acompañamiento de la Policías Nacional, la inscripción de los niños que residen en las viviendas más humildes de la zona urbana y rural del municipio de Villanueva" 
"La Personera realizó todo un recorrido por los sectores apartados buscando niños que reúnan las condiciones para pertenecer al programa"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Una nueva estrategia ha implementado la oficina de la Personería municipal de Villanueva, a cargo de la abogada María Clara Olivella Fernández, la cual tiene como objetivo favorecer inicialmente a 50 niños en estado de vulnerabilidad y condición extrema de pobreza.

Se trata del programa ‘El Ahijado’, que lidera la Personería y que involucra a varias entidades públicas, Policía y sobre todo, personas de buen corazón.


A través del apadrinamiento del ciudadano consciente, aportarán en educación, salud, recreación, alimentación y fechas especiales de los pequeños favorecidos.
"La funcionaria pública Olivella Fernández socializó el programa ante los entes públicos, privados Policía Nacional y comunidad"
"Durante la socialización del programa la funcionario entregó a cada uno de los padrinos escogidos un informe de cada uno de sus ahijados"
Con el acompañamiento de las autoridades policivas del municipio, la Personera inició el proceso de búsqueda de cada uno de los menores en los diferentes barrios vulnerables donde se presentan altos índices de pobreza.

Fue así como encontraron 50 niños que serán beneficiados dentro del programa porque reúnen ciertas condiciones como que se encuentran en estado de vulnerabilidad; que cuentan con edades entre los 2 a 6 años de edad y que residen   dentro del municipio, bien sea en la zona rural o urbana.  


“Con esto hemos querido fortalecer y favorecer el programa encaminado al desarrollo de la niñez en nuestro municipio”, explicó María Clara Olivella Fernández.


La funcionaria precisó que ya fue socializado ante los entes municipales y ante la comunidad este apoyo a través del cual los niños estarán recibiendo alrededor de 6 a 7 ayudas por cada uno de sus padrinos durante el 2015.


Luego de buscar  a los niños que serán incluidos, la Personería procederá a presentárselos a cada uno de sus padrinos. La Personera reiteró que se trata de un programa piloto que cobijará inicialmente a 50 pequeños.

No hay comentarios: