26 de febrero de 2015

Director de la entidad socializó los programas a ejecutar. Villanueva, Urumita, El Molino y Albania dentro de los proyectos de Corpoguajira

"Luis Medina Toro encabezó la comisión de Corpoguajira que estuvo en el Sur del departamento socializando los proyectos ambientales"
"La comunidad y varios sectores gremiales asistieron a la reunión con la autoridad ambiental en La Guajira"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

En los municipios de El Molino, Villanueva y Urumita estuvo el pasado fin de semana una comisión de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira – en cabeza de su Director Luis Medina Toro, para socializar varios proyectos que vienen implementando en el Sur de La Guajira.

En Urumita se anunciaron acciones ambientales relacionadas con la recuperación de la cuenca de los ríos “Marquezote” y “Marquezotico”, así como también la producción de plántulas de especies forestales y frutas dentro del vivero en esta localidad.

De igual manera, sostuvieron una reunión con diferentes sectores gremiales, quienes obtuvieron información de los estudios técnicos, delimitación y formulación del plan de manejo para la declaratoria de un área protegida del cerro el Pintao, ubicado en la serranía del Perija y el saneamiento predial en zonas de importancia estratégica para la conservación del cerro Pintao y la reserva forestal protectora de Montes de Oca.

Dentro del recorrido la delegación ambiental de La Guajira culmino en el municipio de El Molino donde allí se habló sobre la reforestación y el aislamiento en la cuenca media del rio El Molino y el desarrollo de estudios para la delimitación de un hemedal en esta localidad.

“Complacido por la asistencia y la participación de la comunidad los cuales han estado muy interesada en cada uno de los proyectos que Corpoguajira ha traído para esta región Sureña ya que están ansioso de qué forma se van a ejecutar cada proyecto en estas tres localidades y como pueden participar activamente para que así pueda ver un control social y se conozca claramente que es lo que se va hacer”, dijo Medina Toro.

De igual forma el director entregara más adelante estas importantes obras y proyectos para que se logre cerrar satisfactoriamente a favor de las comunidades.

Dentro de este proceso adelantaremos alguna gestiones a través con el Incoder para el efecto de cómo podría Corpoguajira en entrar a adquirir los predios y lograr compensar a cada campesino que estuvieron trabajando en estos puntos comprar las tierras ya que el proyecto se entrara a un proceso de formulación del plan de manejo para la declaratoria de un área protegida en esta zona del Perija.

No hay comentarios: