26 de febrero de 2015

Secretarios de Hacienda y vivienda llegaron a inspeccionar los predios. Comisión ratificó compromiso para la compra de lote en donde reubicarán a los desalojados

"La delegación departamental procedió a la caracterización de las familias invasoras que fueron desalojadas de los dos predios en Villanueva"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El secretario de Vivienda departamental, Alexander Monte, acompañado por una delegación, arribó al municipio de Villanueva para ratificar el compromiso que el Gobernador, José María Ballesteros, tiene con las 150 familias que fueron desalojadas en días pasados en esta localidad.

Además, el encargado de Vivienda enfatizó que los recursos ya están disponibles y que el motivo de la visita obedece a una caracterización de cada familia e inspeccionar algunos predios para finiquitar la compra del terreno donde se puedan reubicar a las familias desplazadas que fueron desalojados de los predios Kammerer – Izasa.
"Secretario de Hacienda Departamental, Cesar Arizmendi"
"Secretario de Vivienda departamental, Alexander Monte"
“Estamos una vez más ratificando el compromiso de la compra de un lote para la 150 familias que han sido desalojadas; el compromiso, los recursos y la voluntad existen, estamos viendo y analizando algunas opciones”, dijo Alexander Monte.

De igual forma el secretario de Hacienda Departamental, Cesar Arizmendi, puntualizó que el Gobierno departamental no va a desamparar a las familias desalojadas “en esta medida estamos reiterando de manera permanente el compromiso de adquirir por medios legales cualquier predio, los que en consenso determinen, para hacer evaluado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi”.

Aseguran conocer de ante mano las dificultades de los residentes de los predios desocupados y además las circunstancias jurídicas en que está inmersa la mandataria local, Claudia Gómez Ovalle.

“Estamos en la tarea de darle una salida digna para que ellos logren tener sus viviendas, tenemos unos recursos apropiados para tal fin para la compra del predio”, argumento Arizmendi. 

No hay comentarios: