18 de abril de 2015

En Villanueva; exigen pago de salario. Trabajadores de la obra bloquearon la entrada de acceso a la construcción del Megacolegio

"El bloqueo fue realizado por 80 trabajadores de la obra del Megacolegio, ubicado entre los barrios 6 de Abril y Villa Hildegar"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

80 trabajadores de la contratista Winca quienes llevan a cabo el proyecto de construcción del megacolegio en el municipio de Villanueva, bloquearon la entrada a la obra como protesta por el incumplimiento en los pagos de los salarios de los tres últimos meses.

En el lugar, los trabajadores en huelga incineraron llantas  y troncos para impedir el ingreso de los funcionarios, ingenieros y demás empleados de la constructora del establecimiento educativo, ubicado entre los barrios del 6 de Abril y Villa Hildegar de esta localidad.

“Tenemos tres meses que no nos cancelan nuestro salario y nosotros tenemos que pagar arriendos y llevar el sustento diario a nuestras familias. Por eso, exigimos seriedad a la contratista, porque siempre nos dicen una fecha y no cumple.

Exigimos la intervención urgente de la alcaldesa, Claudia Gómez Ovalle, para que nos den alguna solución, porque estamos dispuestos a irnos a largo plazo”, señaló uno de los protestantes.

Por su parte, un vocero de la empresa en cuestión, manifestó que desde hace 15 días se están gestionando los recursos para cancelarnos la mesada a cada uno de los trabajadores.

No hay comentarios: