18 de abril de 2015

Plantón y marcha pacifica en Villanueva. Alumnos y rectores manifestaron su respaldo a la administración, ante críticas por falta de inversión

"Alumnos de las Instituciones Educativas realizaron un plantón en rechazo a las criticas que algunos sectores han hecho contra la gestión de la Alcaldía"
"Estudiantes de Villanueva marcharon para respaldar las acciones en materia de educación"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Estudiantes  de las seis Instituciones Educativas con sus respectivas sedes, se tomaron las instalaciones de la emisora radial comunitaria Viva FM y posteriormente, protagonizaron una marcha pacífica por las principales calles de Villanueva, hasta llegar a la plazoleta principal del municipio.

La manifestación  pública se dio en respaldo a la mandataria local, Claudia Gómez Ovalle, ante las críticas suscitadas a principios de esta semana, según las cuales, la administración municipal no ha invertido recursos y adecuaciones de infraestructura en materia de educación.
"Secretario de Educación del municipio, José Dangond Soto"
A la polémica, se suma el problema de hacinamiento en la Institución Educativa Los Fundadores, donde el pasado martes, los alumnos y  padres de familia realizaron un plantón exigiendo la entrega de la sede Elodia Orozco, la cual fue intervenida por la Gobernación, para adecuar y remodelar su infraestructura.

No obstante y debido al hacinamiento, la comunidad educativa del colegio Esteban Bendeck Olivella, también pide la nueva sede del Elodia Orozco.

“Esta es una marcha pacífica realizada por los estudiantes en respaldo a la alcaldesa por las inversiones que ha realizado y que ha cumplido dentro de su plan de desarrollo en cada uno de los planteles. Creemos que con este apoyo por parte de los rectores y estudiantes, queda plasmado que sí se ha invertido en el tema de educación y que es el único municipio que se encuentra bien  en cuanto a infraestructura y dotaciones de aulas virtuales”, sostuvo  el secretario de Educación del municipio, José Dangond Soto.

El funcionario anotó que,  con la intervención del Departamento, el municipio ha dejado obras en los planteles educativos, tales como la consecución de nuevas aulas en Los Fundadores; el proyecto del megacolegio y construcciones en materia de infraestructura y aulas virtuales.

No hay comentarios: