18 de abril de 2015

Por hacinamiento, solicitan la apertura del nuevo plantel. Comunidad educativa de Los Fundadores protestó para reclamar la nueva sede del Elodia Orozco

"Los alumnos también apoyaron la iniciativa de los padres de familia y exigieron una pronta solución al problema de Hacinamiento"
"Los padres de familia realizaron un plantón en las afuera de la Institución Educativa Los Fundadores, para exigir que se les entregue la sede del Elodia Orozco"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Para exigir a las secretarías de Educación departamental y municipal, la entrega de la sede del Elodia Orozco, lospadres de familia y alumnos de la Institución Educativa Los Fundadores de Villanueva, realizaron un plantón en las afueras del colegio. 

El motivo de la protesta, según los manifestantes, radica en la sobrepoblación que en la actualidad existe en Los Fundadores, donde los estudiantes no cuentan con espacios adecuados para realizar sus actividades académicas. 

“La problemática de hacinamiento existente dentro del plantel educativo Los Fundadores es caótico; los alumnos no cuentan con espacio suficiente debido a que no se ha entregado la sede Elodia Orozco. No se sabe a quién se les entregaron las llaves, por eso los padres decidimos hacer este plantón”, dijo Aida Ortega, representante de los padres de familia.  
"Aida Ortega, representante de los padres de familia"
"Personero estudiantil, José Gregorio Plata"
La ama de casa sostuvo que  los trabajos en el Elodia Orozco ya fueron ejecutados y culminados, pero desconocen por qué no se ha hecho entrega oficial de la obra.

“Nos preocupa que los directivos del Esteban Bendeck Olivella pretendan que la Secretaría de Educación departamental se las entregue a ellos, porque la curia les ha pedido la sede parroquial desde el año 2012”, indicó la vocera.

Por su parte, uno de los estudiantes, indicó que en los cursos existe una población de 35 hasta 50 alumnos y por ende, a los profesores se les imposibilita, atenderlos a todos debidamente.

“Como padres de familia sabemos que nuestros hijos no reciben las clases ni la educación correctamente”, agregó  Aida Ortega.

Entretanto, el personero estudiantil, José Gregorio Plata, manifestó estar en desacuerdo en que la nueva sede sea cedida al Esteban Bendeck. “Sería una injusticia porque nuestro plantel tiene sus propias necesidades y muy poco espacio y con la renovación del Elodia Orozco daríamos solución inmediata al hacinamiento que hoy tenemos”, enfatizó el joven.

No hay comentarios: