18 de abril de 2015

Será un lugar de encuentro para la comunidad. Ministro del Interior entregó dos Centros de Integración Ciudadana en Urumita y Riohacha

"Acompañado por el Alcalde de Urumita, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, develó la placa del Centro de integración Ciudadana"
"El Ministro compartió con los estudiantes de las diferentes Instituciones de Urumita que estuvieron presentes durante la inauguración"
"El Ministro Juan Fernando Cristo, el alcalde de Riohacha Rafael Ceballos y el Gobernador del departamento de La Guajira José María Ballesteros dieron apertura del primer Centro de Integración Ciudadana en Riohacha, ubicado en la Comuna 10"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h y Diario del Norte 

Acompañado por una delegación de altos funcionarios del Gobierno Nacional, el pasado sábado arribó al departamento de La Guajira el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El recorrido de la delegación incluía tres municipios del departamento: El Molino, donde inauguró la Unidad de Victima; en Urumita y Riohacha, donde develó la placa de dos centros de Integración Ciudadana.

A su llegada al municipio de Urumita, el Ministro fue recibido por el alcalde, Cicerón Barros Saurith y todo su equipo de trabajo, desplazándose hasta la sede del CIC “Centro de Integración Ciudadana donde cortaron la cinta en señal de apertura oficial.

 “Encantado de estar en el municipio de Urumita donde hemos  inaugurado el Centro de Integración Ciudadana porque el Ministerio del Interior está trabajando en una Colombia para el posconflicto, para así llegar a aquellas comunidades más necesitadas en el país”, dijo el Ministro del Interior.

Juan Fernando Cristo explicó que los Centros de Integración Ciudadana serán lugares de encuentros de la ciudadanía, donde podrán darse expresiones culturales, intercambios deportivos y la discusión sana de las juntas de acciones comunales o distintos sectores y organizaciones sociales de cada  sector.

“Estos Centros serán un escenario de encuentros para promover la convivencia y la Colombia del posconflicto”, puntualizó el Ministro del Interior.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Urumita, Cicerón Barros Saurith, agradeció al Ministerio del Interior por tenerlos en cuenta con esta obra por medio de la cual se garantizará y se fomentar tan magnífica obra que llega a nuestro municipio para garantizar y fomentar la cultura, el deporte entre otras actividades de paz e integración.

Entregó Centro de Integración en la comuna 10 en Riohacha: En Riohacha, el primer Centro de Integración Ciudadana fue inaugurado en la Comuna 10 para beneficiar cerca de 70 mil personas, la mayoría víctima del conflicto armado.

Destacando lo importante que es para la ciudad contar con los CIC, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, además de agradecer la inversión ejecutada por el Ministerio del Interior, le solicitó tener en cuenta la construcción de un Centro más para la ciudad, el cual podría ser construido en la Comuna 4.

El Ministro del Interior Fernando Cristo indicó que analizará la solicitud, además ratificó el compromiso de hacer de Riohacha una de las primeras ciudades del país con cobertura total de cámaras de seguridad.

Al evento también asistió el Gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, quien aseguró que van a continuar con los avances en materia de seguridad, y a través de una importante inversión pondrán al servicio de la comunidad, unos CAI móviles, con el concurso de la Policía Nacional. 

No hay comentarios: