6 de mayo de 2015

En la vía que comunica a La Novedad y al Eneal en Villanueva. Asesinado de un disparo agricultor Ángel Simón Suarez Amaya por robarle su motocicleta

"Los familiares, conocidos y amigos de Ángel Simón al momento de reconocer el cuerpo del agricultor en el lugar de los hechos"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Cuando se desplazaba en su motocicleta desde su finca denominada “La Felipina”, ubicada en la región de La Novedad, jurisdicción del municipio de Villanueva hacia el casco urbano, en la carretera que conducía antes al antiguo aeropuerto de esta localidad,  Ángel Simón Suarez Amaya de 56 años de edad, como de costumbre lo hacía, nunca pensó que en el trayecto de su parcela hasta el municipio se iba a encontrar con la muerte.

Suarez Amaya, quien se desplazaba en su motocicleta, marca Boxer fue interceptado por varios delincuentes quienes sin preguntar le propinaron un solo disparo el cual fue arrojado en la parte de atrás de su cabeza, quedando tendido en el camino a tan solo un kilómetro del corredor vial Nacional que une al departamento del Cesar y La Guajira.

Ángel Simón Suarez Amaya, campesino y agricultor oriundo del municipio de Villanueva, catalogado como un padre ejemplar, un servidor más del campesinado, deja una familia, una esposa, hijos y nietos huérfanos que hoy lloran sin cesar su muerte, donde personas de lo ajeno por quitarle la motocicleta lo asesinaron a mansalva.
"Ángel Simón Suarez Amaya de 56 años de edad, asesinado"
El vil crimen se registró  a eso de las 9:30 de la mañana cuando en Villanueva, el sol canicular pegaba fuertemente, al lugar de los hechos los primeros en llegar fueron sus hijos quien al ver tirado el cuerpo de Ángel Simón Suarez, se preguntaban el por qué habían asesinado a su padre el cual era un hombre pacífico y que nunca había tenido problemas con nadie.

El levantamiento del cadáver lo realizo el Cuerpo Técnico de investigación “CTI” seccional Villanueva, donde procedieron a realizar el levantamiento e informaciones pertinentes para abril el proceso de investigación y posteriormente  el cuerpo fue llevado a medicina legal en el municipio de Fonseca para darle sus respectivas reseñas y preparación.

Pronunciamientos de los campesinos en la zona: Ante este crimen los campesinos de la zona de la Novedad, Eleneal entre otros se encuentran preocupados al ver que en este corredor se vienen cometiendo muchos atracos entre otras actividades ilegales.

Hoy fue Ángel Simón Suarez Amaya, y después quien viene?... Fue la pregunta que lanzo uno de los campesinos que a diario transitan por este camino…, pedimos que se respete la vida del campesinado y del os que a diario se movilizan por la vía, exigimos que haya presencia militar en la zona porque estos delincuentes deben de ser capturados ya que por este sector muchas personas han sido objeto de atraco y aun no se han pronunciado las autoridades del orden, señaló con ira un campesino.

No hay comentarios: