29 de junio de 2015

Bloqueo duro por más de 6 horas. Paralizado el sur de La Guajira por instalación de nuevos peajes

"Llantas incineradas durante la protesta y el bloqueo realizado por los conductores entre los municipios de Villanueva y Urumita"
"Momentos en que el Esmac de la Policía Nacional controlan la situación en la vía del Sur de La Guajira"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h y Diario del Norte

Las vías del sur de La Guajira estuvieron paralizadas por bloqueos que realizaron los conductores durante más de seis horas en las carreteras. La protesta de los transportadores se debió a la instalación de tres nuevos peajes, que serán implementados este 2015 por la empresa constructora El Cóndor, encargada de la intervención vial entre San Roque – Cuestecita.

“Estamos cansados de tantos diálogos, en una reunión realizada hace meses, nos manifestaron que esto es una preocupación de la Gobernación sobre las tarifas especiales y las preferencias que hay en el peaje de San Juan del Cesar, en los cuales las cooperativas se encuentran en condiciones informales y hasta el momento no habido solución”, expresó un manifestante.

Según habitantes, en Fonseca “había un tira y jale”, mientras que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía establecía orden en un sector, aparecían conductores en por otros lugares. Hubo agresiones y detenciones por las protestas que fueron controladas, luego de seis horas, por el Esmad de la Policía Nacional. 

En Urumita y Villanueva

El gremio de transportadores de los municipios de Urumita y Villanueva, quienes a diario se trasladan hacia al departamento del Cesar y al norte de La Guajira, bloquearon por más de seis horas este importante corredor vial que une a ambos departamentos.

Los protagonistas del hecho se trasladaron hacia Villanueva y bloquearon la carretera, donde también hicieron acto de presencia los agentes del Esmad, pero cuando pretendían instalarse de nuevo en el municipio de Urumita se presentó un altercado entre unos agentes y algunos conductores del servicio público, resultando afectado Wilson Barros, propietario y conductor de un vehículo Chevrolet de servicio público color gris, de placas SJS332 de Valledupar, quien que se encontraba esperando a que habilitaran la vía. 

Wilson Barros afirmó que “a su vehículo se le acercaron unos agentes policivos y le destruyeron los dos parabrisas, un retrovisor y le golpearon una de las puertas”, lo maltrataron en el cuello y lo golpearon en el estomago.  

No hay comentarios: