16 de junio de 2015

Mostraron imágenes de la víctima luego de su muerte. Revictimizan a familiares de Luis Andrés Colmenares durante reinicio del juicio

"El juicio contra Jessy Quintero y Laura Moreno se inició ayer por el homicidio del universitario guajiro Luis Andrés Colmenares, luego de siete meses de espera"
Tomado por Diario del Norte

El juicio contra Jessy Quintero y Laura Moreno se inició ayer por el homicidio del universitario guajiro Luis Andrés Colmenares, luego de siete meses de espera.

No obstante, en la audiencia realizada en los estrados del complejo judicial Paloquemao en Bogotá, ante las pruebas de la funcionaria de Medicina Legal, Leslie Rodríguez, fueron revictimizados los familiares   al ver las imágenes de Luis Andrés fallecido, en las que la médico legista explicaba las lesiones que sufrió.

El representante de las víctimas que estuvo en la vista pública recomendó que no se permitieran las fotos por los equipos de grabación de la defensa de Quintero y Moreno, con la finalidad de “no afectar la dignidad de la familia Colmenares”.

No obstante, la juez 11 de conocimiento desestimó tal argumento del representante de las víctimas y explicó que “a la defensa de Moreno no le está prohibido llevar sus propios registros”. La audiencia fue privada, por lo que no estuvieron presentes ni los medios de comunicación ni otros asistentes.
El juicio continuaba con la presencia en el estrado de la madre de Luis Andrés Colmenares, a quien se le vio en la audiencia de la funcionaria de Medicina Legal con los ojos llorosos.

No hay comentarios: