20 de junio de 2015

Solamente los llevó al río. Profesor del Esteban Bendeck niega ser responsable del paseo en el que murió niño de 13 años de edad en Villanueva

"Wilson Alejandro Suarez Padilla, de 13 años y estudiante del plantel educativo, fallecido"
"Licenciado Luis Guillermo Acosta"
Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

El licenciado Luis Guillermo Acosta, que presta sus servicios como docente y coordinador en la institución Educativa Esteban Bendeck Olivella, en el municipio de Villanueva, se pronunció ante los hechos acaecidos durante el segundo puente festivo, cuando Wilson Alejandro Suarez Padilla, de 13 años y estudiante de este plantel educativo, sufrió un accidente dentro de sus predios rurales ubicado en la zona rural Potrero Grande cuando departía con sus amigos de colegio.

El docente lamentó lo sucedido con el menor, quien falleció en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, pero también explicó que él no tuvo nada que ver con ese paseo.

Sin embargo, ningún profesor no era responsable en esos momentos del paseo de los 6 menores, lo cual ellos querían hacer esta integración y me pidieron el favor con consentimiento que si podían ir al río a la altura de mi finca, ubicada en la vereda Potrero Grande, Jurisdicción de Villanueva y yo los lleve, mas no fue un paseo estudiantil como muchos creen y manifiestan, explicó el docente.

A renglón seguido, Luis Guillermo Acosta fue enfático y dijo que en ningún momento era el, el responsable del paseo, ni mucho menos el organizador, solamente les manifestó que yo los llevo al río y estando en el lugar les dije que porque no hacían la comida en la finca por si le faltaba algún ingrediente y yo se los facilitaría, efectivamente, subieron a la finca donde me solicitaron ciertas cosas pero ellos con el afán querían hacer su comida al lado del río.

Por último los estudiantes le dijeron a Wilson que llevara la olla y el no quiso porque se iba en su bicicleta, los estudiantes que lo acompañaban le manifestaron que iba hacer con la bicicleta si el profe nos llevaba nuevamente a Villanueva, el bajo y en el camino sucedió lo inesperado. 

No hay comentarios: