31 de julio de 2015

Durante el lanzamiento de su candidatura a la alcaldía. La mancha amarilla de "Beto" Baquero Daza se tomó al municipio de Villanueva


"La manifestación del candidato a la alcaldía de Villanueva, recorrió las calles y carreras del municipio. En el desfile estuvieron presentes cuatrimotos, lo cual fue un espectáculo novedoso y diferente"
"Orieta Peñaloza y "Beto" Baquero en compañía del grupo de las vicarias, el folclor tuvo su distinción en el desfile"
"El Presidente de la Cámara de Representante, Alfredo Deluque Zuleta estuvo presente durante el recorrido en Villanueva"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Acompañado por diferentes personalidades políticas del Departamento, el ‘candidato de las oportunidades’, Alberto ‘Beto’ Baquero Daza, realizó el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía, recorriendo las diferentes calles y carreras de su natal Villanueva. 

Con la mancha amarilla cubriendo el municipio, el candidato recibió el respaldo rotundo de los ciudadanos, quienes lo acompañaron masivamente durante el recorrido que inició en la entrada principal de la Institución Educativa Roque de Alba, pasando por populosos barrios como San Luis, Centro, El Cafetal y Las Delicias, entre otros, hasta llegar a la plaza principal.

Además, Baquero Daza caminó sin descanso y fue acompañado por la candidata a la Asamblea, Orieta Peñaloza, así como por Ovidio Mejía Marulanda, aspirante a la Gobernación, quienes están avalados por la misma colectividad. Los tres aspirantes recibieron, durante el recorrido, el calor humano de cada uno de los asistentes al igual que cada uno de los candidatos al Concejo de esta municipalidad avalados por los diferentes movimientos y partidos políticos.

De igual manera, Alfredo Deluque Zuleta, presidente de la Cámara de Representantes, y el exgobernador Hernando Deluque Freyle estuvieron presentes durante la manifestación, donde anunciaron su pleno respaldo a ‘Beto’ Baquero y al proyecto político ‘Ahora es la oportunidad’. 

“Doy Gracias a Dios por tener un pueblo unido y reunido por una sola causa, Santo Tomás sabe que es ahora la oportunidad para traer el progreso a nuestra linda tierra y sobre todo a nuestra Guajira, tenemos que despertar. Todos unidos vamos a luchar para gestionar por nuestro Departamento, por el sur de La Guajira”, indicó Orieta Peñaloza, candidata a la Asamblea. 

Durante su intervención, ‘Beto’ Baquero lanzó varias consignas de lo que va a hacer por Villanueva, las cuales están plasmadas en el plan de gobierno que inscribió en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Debemos garantizar el agua potable para Villanueva, y con la cristalización de la represa del Perijá sobre el río Villanueva podremos contar con este preciado líquido por los próximos 20 años. A la vez debemos gestionar el mejoramiento de las vías terciarias, así como la electrificación rural”, afirmó.

Baquero Daza también expresó que impulsará un mejoramiento dentro del Hospital Santo Tomás, para que las madres gestantes puedan dar a luz en esta localidad y no deban trasladarse hasta el municipio de San Juan del Cesar. Mientras que en el aspecto educativo, aseguró que buscará todos los medios para incrementar los niveles de calidad en las instituciones educativas del municipio.

Otro proyecto bandera de su administración será un plan masivo de pavimentación con el fin de interconectar a todas las calles y carreras con la Circunvalar, así como la ejecución de un plan de vivienda de acuerdo a las políticas nacionales en los barrios subnormales y con mayor índice de vulnerabilidad en Villanueva.

En el área cultural, ‘Beto’ Baquero fue enfático al manifestar su apoyo al Cuna de Acordeones y asimismo gestionará la ejecución del parque que llevará su nombre. A la vez, implementará una academia de música y la creación de una banda sinfónica.

El ‘candidato de las oportunidades’ se comprometió con el medio ambiente para que se den las zonas protegidas del ecosistema del cerro Pintao y el nombramiento de vigías ambientales, la adquisición de predios sobre la cota de los 2.800 metros, y por último, fue enfático en recuperar la gobernabilidad, la autoridad en el municipio de Villanueva, porque la oportunidad es ahora.

No hay comentarios: