24 de julio de 2015

El crimen habría sido por celos. Asesinada por su cónyuge una menor de edad en un motel de Uruimta

"A las afueras del motel la gente se aglomero para ver lo que estaba sucediendo"
"Habitación donde ocurrió el homicidio de la joven, ubicado en toda la vía Nacional, entre los municipios de Urumita y el municipio de La Jagua del Pilar"
"Los familiares de Wendy no se explican el por qué fue asesinada"
"En el lugar fue necesario la presencia de las unidades policivas del Distrito N°2 Sur"
"En esta tanqueta fueron trasladados tanto la victima como el agresor"
"Momentos en que el Ecuadrón Móvil Antidisturbios llegaba hasta la estación de San Juan del Cesar"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h y José Ignacio Araújo

En un motel ubicado a las afuera de Urumita fue asesinada por su propia pareja la menor Wendy Karolina Fuentes Torres, de 17 años, oriunda de este municipio.

La residencia, donde ocurrió el homicidio está ubicada en toda la vía Nacional, entre Urumita y La Jagua del Pilar.

El crimen, según las autoridades, habría sido cometido por celos entre la pareja, por lo que el también joven procedió a estrangularla dentro de la habitación. El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles.
"Wendy Karolina Fuentes Torres, de 17 años, asesinada"
"Jorge Luis Torres Oñate, capturado por la Policía Nacional en el motel de Urumita, sindicado de estrngular a Wendy Fuentes de 17 años de edad"
Wendy Karolina estudiaba en la Institución Educativa Agrícola, cursaba quinto año de primaria; dejó dos niños, uno de un año y una bebé de dos meses de nacida; residía con sus padres en el barrio 16 de Abril de Urumita. 

El traslado de la víctima y del agresor: Como si se tratara de una protesta, el agresor como la víctima fueron sacados del motel por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad– proveniente de la capital del Cesar, reforzados por varias unidades policivas que vinieron de los cinco municipios que conforman el Distrito N°2 Sur Guajira, y fueron llevados hasta el municipio de San Juan del Cesar. 

Parientes y amigos cercanos a la familia de Wendy, tuvieron que ser retirados por el Esmad, quienes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que se encontraban a las afuera del motel.

Con piedras y machetes, los familiares pretendían castigar con sus propias manos al supuesto homicida, quien fue protegido, en ese momento, por las autoridades.

No hay comentarios: