29 de julio de 2015

Posible trashumancia electoral. Se incrementan los inscritos para las elecciones de El Molino

"Más de 900 personas han inscrito su cédula en el municipio de El Molino, con miras a los próximos comicios electorales"
Tomado por Diario del Norte

En el municipio de El Molino, siguen encendidas las alarmas debido a las múltiples denuncias que hablan sobre la trashumancia electoral, con el fin de beneficiar a algunos candidatos a cargos políticos.

Y es que, según el cuadro estadístico manejado por la oficina de planeación municipal, la población total de El Molino asciende a 8.728 habitantes, de los cuales 6.017 corresponden al área urbana.

De acuerdo al censo electoral del año 2014, en El Molino existen 7.620 personas habilitadas a votar. Pero, según las estadísticas manejadas en el municipio, hasta el día 24 de Julio, en esta localidad se habían inscrito 947 nuevos votantes, aumentando así el potencial electoral a 8.567 personas.

Este panorama es alejado de la realidad, debido a que las dos Instituciones Educativas oficiales albergan a más de 1.300 menores de edad que no poseen cédulas y que residen en el municipio.

En El Molino también se encuentran cuatro colegios y dos hogares infantiles que prestan sus servicios alrededor de 590 niños que tampoco poseen la edad necesaria para ejercer su derecho al voto.

No hay comentarios: