31 de julio de 2015

Se esfuman las ilusiones de regresar a sus tierras. Dos proyectos de viviendas aún no se han culminado en la vereda Los Sanjones

"Algunos proyectos, entre ellos la construcción de viviendas rurales de interés social, como también la construcción de casas dentro del programa denominado “familias en su tierra”, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los beneficiarios"
Por Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h

Las ilusiones y las esperanzas de retornar nuevamente a sus tierras se  han ido agotando por parte de las familias que en una época de la violencia fueron despojadas de sus hogares.

Las familias que por años habitaron la vereda Los Zanjones, jurisdicción del municipio de Villanueva, han querido retornar nuevamente al campo, pero la irresponsabilidad de algunas contratistas ha truncado los sueños de más de 165 familias que quieren regresar a sus dominios.

"Presidente de la Vereda los Zanjones, Luis Guillermo Daza"
“Algunos proyectos, entre ellos la construcción de viviendas rurales de interés social, como también la construcción de casas dentro del programa denominado “familias en su tierra”, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los beneficiarios. Ellos están a la espera de que sean terminadas en su totalidad, las viviendas y así poder regresar”, afirmó el Presidente de la Vereda los Zanjones, Luis Guillermo Daza.

A la vez, los habitantes de esta comunidad denuncian la falta de atención al Gobierno local, ante la incesante ola de calor y la falta de agua que azota a todo el departamento de La Guajira.

No hay comentarios: